Olimpia (23 puntos), que marcha en tercera posición en la tabla del torneo Apertura, confronta hoy con Guaraní (15), en la segunda versión 2021 del clásico más añejo del fútbol paraguayo.

El Franjeado se encuentra ante una seguidilla de partidos definitorios en la recta final del torneo local, en medio de su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que su calendario es muy apretado.

El DT Sergio Orteman retoca el equipo para hoy frente a Guaraní, considerando que el próximo miércoles se debe enfrentar al boliviano Always Ready por la Copa, torneo internacional en el que urge sumar puntos de local, considerando la derrota en el estreno frente a Táchira (3-2) en Venezuela. De inmediato, se viene el superclásico, con cierto cuestionamiento a la programación confirmada de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guaraní, lejos de la pelea por los primeros lugares, busca un buen resultado para levantar la moral y afrontar con mayor tranquilidad compromisos venideros.

SUPERCLÁSICO

Se fijó para el sábado 1 de mayo, desde las 20:00, el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, a jugarse en La Nueva Olla de Barrio Obrero.

Los dos equipos no quisieron ceder sus derechos referentes a las 72 horas de descanso entre un partido y otro. Olimpia y Cerro Porteño juegan el miércoles 28 de abril en Asunción por la Libertadores. Solo hay cuatro horas de diferencia, considerando que Olimpia juega a las 22:00, y Cerro Porteño lo hace desde las 18:00. La dirigencia franjeada entiende que el Ciclón tiene mejor tiempo de recuperación, aunque sea mínimo.


Dejanos tu comentario