Cerro Porteño comienza a mover sus piezas para asegurar la presencia de jugadores que son claves en la formación del entrenador Francisco Arce. Además de atar a sus jugadores juveniles, ahora la idea está centrada en la renovación del contrato con el capitán, Mathías Villasanti, y otros más del plantel.

El mediocampista, asesorado por su representante, Renato Bittar, analiza la propuesta que le hizo llegar la directiva azulgrana y hasta ayer por la tarde antes del entrenamiento, no se hizo ninguna renovación. La idea de la directiva es blindar a sus principales jugadores, a fin de no tener inconvenientes a la hora de las disputas de los partidos oficiales y de las Copas.

Otro futbolista que está en la mira para la renovación es Robert Morales. El delantero es el goleador del equipo y de gran futuro. Tiene contrato hasta junio del 2023, pero el porcentaje de la rescisión es muy bajo para las pretensiones del club. Se busca que el delantero mejore su salario, hoy muy bajo, y ser considerado al igual que varios de los jugadores de trayectoria que están en el plantel. El agente del jugador, Elvio Rojas, tendrá una reunión con los directivos del club la próxima semana para estudiar la propuesta en caso de que haya. “Hasta el momento, no recibimos nada en absoluto, solo nos enteramos por los medios”, dijo a La Nación el agente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al equipo para enfrentar mañana a Guaireña, Arce pondrá un mixto en busca de ganar para recuperar posiciones perdidas. Es probable que Morales no sea alistado para que pueda recuperarse bien de la lesión que lo marginó en el segundo tiempo del partido copero.


Déjanos tus comentarios en Voiz