• POR ÓSCAR DISTÉFANO

River Plate asfixió al Corinthians de Bra­sil y selló en empate a cero su estreno en la fase de grupos de la Copa Conme­bol Sudamericana, juego que tuvo por escenario el estadio de los Defensores del Chaco.

De entrada, el conjunto gua­raní cedió totalmente la pose­sión del balón a los brasileños y se refugió en defensa bus­cando cortar todo circuito al arco de Daniel Azcona, quien las veces que fue llamado a intervenir lo hizo con gran solvencia.

Corinthians buscó forzar en ataque e insistió preferente­mente por la derecha, bus­cando sacar provecho de la velocidad de Leo Natel, quien tuvo a maltraer a su marcador Carlos Montiel.

Tras aguantar estoicamente la primera media hora de juego, River se sacudió del asedio a que era sometido y empezó a inquietar el pórtico de Cassio con llegadas plenas de Rodrigo Vera, Aldo Quiñó­nez, Marcelo González, Mario Otazú y Dionicio Pérez.

De esta manera y con una mayor actitud, el conjunto paraguayo equilibró las acciones, e incluso dispuso de las situaciones más cla­ras para abrir el marcador, en los primeros 45 minutos de juego.

En la complementaria, el con­junto del Kelito ajustó sus líneas, achicó espacios y pro­puso el roce, sacándole ritmo y profundidad a las transicio­nes ofensivas del rival.

Los brasileños sintieron la marcación fuerte de los paraguayos y nunca encon­traron la manera de sobre­pasar el fuerte cerco defen­sivo frente al arco de Azcona, incluso Cristian Sosa tuvo en sus pies el triunfo del Kelito a los 68 minutos del comple­mento, pero su disparo se estremeció en el travesaño.

PEÑAROL GOLEÓ

Peñarol goleó 5-1 este jueves al peruano Sport Huancayo en par­tido por el grupo E de la Copa Sudamericana 2021, un comienzo que le da aire al equipo uruguayo sediento de triunfos. Agustín Álvarez Martínez (16′, 80′), Facundo Torres (33′), Gary Kagelma­cher (45′) y David Terans de penal (68′) marcaron los goles auri­negros en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Ellinton “Liliu” Costa descontó para los “huancaínos” a los 17′. Peñarol quedó como líder de su serie tras el empate sin goles de River y Corinthians.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar