Madrid, España. AFP.
El Atlético de Madrid reforzó su liderato en LaLiga española con un golpe de autoridad en forma de triunfo 5-0 sobre el colista Eibar, este domingo en la 33ª jornada, ampliando su margen sobre el Real Madrid (2º), que en el último turno apenas pudo empatar 0-0 en Getafe (15º).
La ventaja del Atlético sobre el Real Madrid era de un punto antes de este fin de semana y ahora se amplía a tres. El equipo colchonero aumenta también a cinco puntos su distancia sobre el FC Barcelona (3º), que aplazó al 29 de abril su partido de esta jornada ante el Granada (8º) debido a que los catalanes jugaron el sábado la final de la Copa del Rey, en la que fueron campeones con un 4-0 sobre el Athletic en Sevilla.
El Real Madrid jugó en el Coliseum de Getafe sabiendo ya el resultado del Atlético y acusó la presión. Los hombres de Zinedine Zidane fueron incapaces de derribar el muro de los ‘azulones’ en un partido en el que tuvieron varias bajas importantes por covid-19, suspensiones o lesiones: Sergio Ramos, Raphael Varane, Lucas Vázquez, Casemiro, Fede Valverde...
Dejanos tu comentario
Ejecutivo promulgó Ley que crea la Universidad del Centro Familiar de Adoración (UCFA)
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se promulga la Ley que crea la universidad del Centro Familiar de Adoración (CFA). Este nuevo centro de formación terciaria iniciará sus actividades ofreciendo carreras de Teología y Trabajo Social, con un enfoque fundamentado en valores cristianos.
Durante la firma del documento, el mandatario estuvo acompañado de Bethany Abreu, pastora del CFA y su hijo Jeshua Abreu.
A través de sus redes sociales el jefe de Estado sostuvo que, mediante esta decisión de apoyar la creación de una nueva universidad privada, refuerza el compromiso de su gobierno con la educación.
“Creemos en la educación como motor de transformación, y seguiremos impulsando iniciativas que formen a los líderes del futuro”, expresó el jefe de Estado.
Esta propuesta legislativa surgió por iniciativa del Centro Familiar de Adoración (CFA), que logró el apoyo del Congreso, en mayo pasado, cuando el proyecto de creación fue presentado en la Cámara de Diputados. Tras la media sanción, esta propuesta estudiada por el plenario de la Cámara Alta que finalmente le dio luz verde al Poder Ejecutivo para la promulgación.
Al respecto, la pastora Bethany Abreu había explicado en su momento, que esta universidad arrancará con carreras de Teología y Trabajo Social. No obstante, esperan que en futuro ampliar el programa de estudio con carreras en Psicología, Consejería y Educación.
“Buscamos formar ciudadanos con base en valores cristianos, no solo para formar nuevos pastores, sino arquitectos, abogados o psicólogos con propósito. La UCFA se perfila como una alternativa educativa basada en valores cristianos, destinada a formar profesionales con vocación de servicio y compromiso comunitario”, expresó.
Le puede interesar: Mafia de los pagarés: Salud tomará acciones para evitar dobles descuentos
Dejanos tu comentario
El Real, Arsenal y Aston se adelantan
El Real Madrid se adelantó por la mínima (2-1) a su vecino Atlético en el duelo estelar del martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde Arsenal y Aston Villa ganaron como visitantes y quedaron muy cerca de los cuartos de final.
Parece especialmente seguro el pase del Arsenal por su exhibición ofensiva (7-1) en el campo del histórico PSV Eindhoven, mientras que el Aston Villa venció 3-1 en Brujas.
Más abierta llegará a la vuelta la eliminatoria entre Borussia Dortmund y Lille, que igualaron 1-1 en el primer asalto en Alemania.
PICADURA NO LETAL
En el Santiago Bernabéu no bastó una genialidad del atacante argentino Julián Álvarez para que el Atlético pudiera evitar la victoria del Real Madrid, el vigente campeón de Europa, que llegará al Metropolitano con ventaja de 2-1.
La “Araña” Álvarez, que lleva siete tantos en lo que va de Liga de Campeones, marcó con un golpeo con rosca desde el pico del área, directo por la escuadra de Thibaut Courtois. Igualaba así en el minuto 32 el marcador tras el gol en el 5 del brasileño Rodrygo. En el 55, Brahim Díaz se fue de José Giménez y con un derechazo cruzado puso el 2-1 en el electrónico.
Después de derribar al Manchester City en el play-off, el Real Madrid sigue con buenas sensaciones en el torneo donde construyó su leyenda y que ansía ganar una decimosexta vez.
Si bien el “euroderbi” madrileño todavía parece abierto, no ocurre lo mismo con el pulso entre Arsenal y PSV Eindhoven, donde los ingleses dejaron todo visto para sentencia con su 7-1 inapelable en el Philips Stadion de la ciudad neerlandesa. Los goles de Jurrien Timber (18′), Ethan Nwaneri (21′), Mikel Merino (31′), Martin Odegaard (47′, 73′), Leandro Trossard (48′) y Ricardo Calafiori (85′) convierten la vuelta de Londres en un simple trámite ante un PSV que solo pudo conseguir el tanto del honor con un penal marcado por Noa Lang en el 43′.
Dejanos tu comentario
Exitoso debut de Encarnación FC
Encarnación FC tuvo un exitoso e histórico estreno en la División Intermedia, ya que en su visita al Atlético Colegiales logró imponerse por 2-1 en el estadio Luciano Zacarías de 4 Mojones.
En la jornada sabatina y en la continuidad de la primera fecha, que sigue hoy y concluye mañana, el conjunto de la Perla del Sur se llevó tres puntos mediante los goles de Ronald Acuña, de penal (4′) y de Alex Garay (87′). El empate transitorio de Colegiales fue obra de Tomás Urbieta (65′).
Dirigió el árbitro Fredy Hermosilla, quien tuvo como asistentes a Aníbal Esteche y César Silva. Nelson Palma se desempeñó como cuarto árbitro. Fueron amonestados Cristhian Martínez y Alex Garay (EFC).
Por la segunda fecha del campeonato, Colegiales visitará a Martín Ledesma de Capiatá y Encarnación FC recibirá al Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este.
Por su parte, en su estadio Emiliano Ghezzi del barrio Palomar, Fernando de la Mora dio vuelta un marcador adverso y terminó victorioso por 2-1 sobre el Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, que llegó al tanto inicial en el primer tiempo mediante Édgar González (36′).
Fernando de la Mora fue mejor, salió con todo para encarar el segundo tiempo y pronto logró la igualdad a través de Cristhian Riveros (50′). Ya cuando se cumplía el primer minuto de tiempo agregado, llegó el tanto del desequilibrio en los pies de Luis Galeano ( 90+1′). Marco Franco fue el árbitro principal, asistido por Cristóbal Alderete y Carlos Valdovinos. Samuel Morales cumplió funciones de cuarto árbitro. Fueron amonestados Adolfo González y Roque Guachiré, ambos de Fernando de la Mora.
Por la segunda fecha, Fernando de la Mora visitará a Sportivo Carapeguá, mientras que 3 de Febrero visitará a Encarnación FC.
Dejanos tu comentario
Ovelar refuerza a Unión Española
Unión Española presentó de manera oficial a Fernando Ovelar en sus redes sociales. “El talentoso y hábil media punta paraguayo se convertirá en nuevo refuerzo de Unión Española para este 2024″, escribió el club chileno. El ofensivo paraguayo intentará resurgir en esta nueva etapa en el fútbol del exterior, tras un paso con poco suceso en Pachuca y últimamente en Atlante de México.
MOTIVADO
El futbolista paraguayo Alex Arce, flamante delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, arribó a Ecuador para sumarse a su nuevo equipo.
Como es de público conocimiento, el goleador ya sería tenido en cuenta para el partido de mañana ante Fluminense, por la primera final de la Recopa.
“Llego con el objetivo de ganar cosas lindas con el club, de aportar lo mío. Estoy muy entusiasmado por este paso y ojalá que podamos gritar muchos goles con la hinchada”, expresó Arce.
ELOGIOS A COLO-COLO
El delantero paraguayo Guillermo Paiva tuvo su primer entrenamiento con su nuevo equipo, Colo-Colo de Chile. “Muy feliz por tener ya mi primer entrenamiento con el grupo, me recibieron de la mejor manera, vengo para ayudar al equipo. Vengo a un equipo grande, el mejor equipo de Chile, el único campeón de la Copa Libertadores”.