Gran expecta­tiva se apodera de los seguidores del fútbol para encarar una semana a pleno de competiciones internacionales con el debut de los grandes. Olimpia, tri­campeón de América, entra en acción mañana. Cerro Por­teño lo hace el miércoles, con el DT Francisco Arce, uno que conoce las implicancias de este torneo.

Franjeados y azulgranas comienzan su camino en la Copa Libertadores de Amé­rica al enfrentar al Depor­tivo Táchira en Venezuela y al América de Cali en Colom­bia, respectivamente.

El decano se instaló ayer en suelo venezolano. El DT Sergio Orteman se apresta a debutar como entrena­dor del equipo principal a nivel internacional. La copa, que ya levantó como juga­dor, pretende hacer nueva­mente una gran campaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El miércoles, los azul­granas debutan en una compe­tencia, siem­pre anhe­lada, pero que se le ha mostrado esquiva históricamente. El juego será en Bucaramanga ante el Amé­rica de Cali. Después del par­tido de ayer, Arce tiene listo al equipo para el debut. El objetivo de los azulgranas es ir paso a paso en esta pri­mera fase.

LA SUDAMERICANA

De igual forma, otros tres equipos siguen su camino a nivel internacional. El 12 de Octubre de Itauguá recibe la visita mañana del Rosario Central de la Argentina en la fase de grupos de la Sudame­ricana.

En la misma competencia, el jueves se jugarán dos parti­dos en un mismo horario en Asunción. Libertad enfren­tará al Palestino de Chile en el estadio de Tuyucuá y River Plate frente a Corin­thians de Brasil en el estadio de los Defensores del Chaco. El torneo permite que clasifi­quen solo los ganadores de los grupos para acceder a la fase de octavos de final. No será fácil, pero hay que competir con dignidad.

Dejanos tu comentario