POR ÓSCAR DISTÉFANO

En el último suspiro y mediante la intervención del VAR que dio penal de Luis Cabral sobre Leonardo Villagra, Nacional derrotó a Sportivo Luqueño con el tanto del goleador tricolor desde los doce pasos.

En el arranque del compromiso, Luqueño no se resguardó atrás y salió a proponerle juego a Nacional, asfixiando su salida y ganando protagonismo por la derecha del ataque mediante las proyecciones de Richard Cabrera y la movilidad de Guillermo Beltrán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este planteamiento confundió a los tricolores que respondieron con pelotazos desde el fondo, buscando sorprender a través de Yeiber Murillo, quien al no encontrar compañía en ataque, fue totalmente absorbido por los defensores auriazules.

Pero al no encontrar Luqueño la manera de traducir en goles su mayor ambición ofensiva, el Trico logró sacudirse poco a poco y sobre el cierre del primer tiempo provocó algunos sofocones al arquero Juanito Alfonso mediante profundas incursiones de Orlando Gaona Lugo.

En el arranque de la complementaria, el Trico, por intermedio de Brahian Ayala y Carlos Arrúa, forzó en dos ocasiones seguidas la intervención del arquero Alfonso, que en gran forma evitó la caída de su pórtico.

Y ya en el cierre y mediante intervención del VAR, Leonardo Villagra anotó, de penal, el único tanto del compromiso para el agónico triunfo de Nacional, que se queda de momento como único puntero con 24 unidades.

Dejanos tu comentario