Asunción, Paraguay. AFP.

Los futbolistas sudame­ricanos serán inmu­nizados con la vacuna de la empresa china Sino­vac, que donará a la Conme­bol unas 50.000 dosis anti­covid, anunció el presidente de la organización deportiva, Alejandro Domínguez.

La inmunización estará enfo­cada en los planteles princi­pales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, mascu­linos y femeninos, destacó el sitio web de la Conmebol.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fút­bol sudamericano”, expresó Domínguez en un pronuncia­miento en la página digital de la institución. Las inmuniza­ciones finalizarán antes del comienzo de la Copa América en Argentina y Colombia (13 de junio), señalaron fuentes de la entidad a la AFP.

El productor asiático de medi­camentos “comprendió que el fútbol es una actividad fun­damental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamerica­nos”, comentó el presidente de la Conmebol.

El directivo también agrade­ció al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou por las ges­tiones “para (concretar) este logro que no tiene preceden­tes en el fútbol mundial”. Nin­guna otra confederación del mundo ha logrado hasta la fecha disponer de los inmuni­zantes para iniciar un proceso masivo de vacunación, indicó la Conmebol. Domínguez sostuvo que la logística y los deta­lles operativos del proceso de vacunación “serán informados oportunamente por la Conme­bol, en coordinación con las asociaciones miembro”. ­

Dejanos tu comentario