- POR IRENEO ACOSTA
Y alguna vez Guaraní tenía que triunfar de vuelta en el torneo. Lo hizo anoche frente a River Plate, que fecha tras fecha se hunde en la tabla y en el promedio. Para lograr la victoria, el Aborigen trabajó bastante en todas sus líneas hasta conseguir el gol que abrió el camino del triunfo.
Mejoró en su nivel futbolístico con el retorno de Fernández y Morel en el centro de la defensa y jugando con laterales ofensivos que abrieron los avances. Fernando Fernández llegó a su gol, jugó más tranquilo y seguro de sí mismo. River, por su lado, no mostró mucho de lo que hizo en el partido copero ante Guaireña.
Sobre el final, el arquero Servio anotó de penal, luego de salvar la caída de su arco tras un tiro libre de Quiñónez. Ganó bien y se recupera Guaraní, que va a sentir la ida de Raúl Bobadilla al Fluminense de Brasil. Anoche se despidió de sus compañeros.
Dejanos tu comentario
Guiñazú se mantiene con su once victorioso
Poco ruido. Libertad será otro de los grandes “jueces” de esta fecha que viene del Clausura. El Gumarelo visitará una Nueva Olla azulgrana que estará ávida de triunfo, pero el equipo del Cholo Guizañú está más que confiado en lograr dar el golpe en territorio azulgrana.
El técnico argentino había quedado muy conforme con la reacción de su equipo ante Guaraní, al que remontó y ganó en un partido muy exigente.
Por esa razón, es poco probable que meta variantes en su onceno inicial, teniendo en cuenta que los jugadores tuvieron un buen descanso y no hay mayores sentidos.
De esta manera, el cuadro base para enfrentar al Ciclón sería con Martín Silva; Robert Rojas, Diego Viera, Néstor Giménez, Matías Espinoza; Lucas Sanabria, Hernesto Caballero, Ángel Cardozo Lucena, Iván Franco; Hugo Fernández, Lorenzo Melgarejo.
Libertad ya superó largamente la exigencia de los minutos de la regla sub-18 y por lo tanto ya no tiene obligación de alistar a ningún juvenil.
Dejanos tu comentario
Nacional se queda con el tercer lugar
En la definición por el tercer y cuarto puesto de la Copa Paraguay, Nacional se dio un festín ante Guaraní, al que goleó por 4-0 en el estadio Erico Galeano de Capiatá.
El Aborigen presentó un equipo casi en su totalidad con jugadores de alternativa y lo pagó muy caro ante un Nacional, que con su máximo potencial, no le dio opciones a lo largo del partido.
El primer tanto llegó de un débil cabezazo de Richard Prieto, que Marino Arzamendia, en floja reacción, no pudo controlar. Minutos después, fue Ignacio Bailone el que amplió la ventaja a dos, marcando un dominio total del cuadro de Pedro Sarabia.
Aún con la ventaja, Nacional siguió martillando el arco de Arzamendia, pero recién en la complementaria aseguró el partido con dos golazos. El tercero llegó de un tremendo remate de Fabián Franco que se coló en el ángulo y el último, con gran definición de Matías Almeida, luego de un gran ataque comandado entre Juan Alfaro y Hugo Adrián Benítez.
Esta derrota supone otra dura derrota para el equipo de Víctor Bernay, que viene con sucesivos reveses en este último tramo de la temporada.
Dejanos tu comentario
Guaraní queda lejos de la corona
- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Libertad frenó a Guaraní al superarlo 2-1, en estupenda remontada en la segunda etapa. Con la derrota el Legendario se aleja de la lucha por el título.
Mejor el cuadro legendario en la primera fracción, pero Rodríguez primero y Luis Martínez luego desperdiciaron buenas chances de abrir el marcador. Sobre los 12 minutos, la Fiera Fernández marcó un gol para el Aborigen, pero que fue anulado por una fina posición adelantada detectada por el VAR.
El dominio del Cacique se acentuó con el correr de los minutos, con varios ataques peligrosos incluidos que inquietaron a la última línea albinegra y, por fin, en tiempo agregado, llegó a la justiciera ventaja en el marcador. Un centro derivó en una infracción dentro del área de Matías Espinoza, que golpeó con el brazo al rostro a Eduardo Zaracho y que fue sancionado con la pena máxima, que Agustín Manzur lo canjeó por gol.
En el inicio de la complementaria, Derlis Rodríguez desperdició una magnífica ocasión de asegurar el triunfo del Indio, al rematar sin custodia alguna, pero Martín Silva en gran reacción desvió el tiro.
En la mitad de la etapa, empezó a aflorar el mejor resto físico del Gumarelo para dar vuelta al resultado. El empate gumarelo se produjo a los 69’ a consecuencia de una infracción penal de Alcides Barbotte sobre el recién ingresado Rodrigo Acuña, para que Hugo Fernández marque la igualdad. Otro gol de Fernando Fernández fue anulado nuevamente por posición adelantada de Torales y sobre el final Robert Rojas, totalmente descuidado, con golpe de cabeza y cumpliendo con la ley del ex, marcó el lapidario segundo tanto de Libertad, que aseguró la victoria y para dejar maltrechas las ilusiones de Guaraní de dar la vuelta olímpica.
Dejanos tu comentario
Cerro se frena, pero suma un puntazo
Cerro Porteño no pudo ganarle a Trinidense en su visita a La Huerta, pero el punto conseguido y la derrota de Guaraní lo posicionan en la cúspide de la tabla, ahora en forma solitaria. La tarea azulgrana no resultó sencilla porque se encontró con un rival que se paró bien y cuando tuvo sus oportunidades arrimó mucho peligro.
Aún así, fue Cerro el que tuvo las mejores ocasiones de gol en el primer periodo. El primero de ellos fue tras una volea de Cecilio Domínguez, que pegó en la base del poste derecho de Dufour y minutos después, con Carrizo como protagonista en dos acciones. Primero, tras una pelota metida al espaldas de la defensa, que el argentino definió cerca del palo derecho y en otra, tras un fallo del arquero, que ya con el arco en blanco colocó alto el balón.
Trinidense tuvo la más clara cuando Zarza habilitó muy bien a Diego Melgarejo, cuyo fuerte remate fue despejado por Arias. Ya sobre el final de ese periodo, Iturbe ganó la raya del fondo y su centro al medio, encontró a Araújo que metió el cabezazo que se perdió cerquita del poste derecho.
CON DIEZ
Al Ciclón se complicó el panorama en el segundo tiempo. Aliseda, que había ingresado ya en el primer tiempo, vio la roja directa, tras un pisotón claro sobre Rayer. Pese a ese contratiempo, Cerro no cesó en la búsqueda del gol y lo arañó en un tiro libre de Carrizo, cuyo remate nuevamente pegó en el poste derecho de Dufour.
Trinidense, con el hombre de más también se animó a meter algunos contragolpes que le pudieron haber dado el tanto del triunfo.
El partido se volvió de ida y vuelta y sobre el final, Iturbe tuvo el gol, pero su cabezazo se perdió sobre el travesaño.
De todas formas, el punto le sirve y mucho al Ciclón, por los contratiempos que tuvo y porque su rival en la lucha cayó y ya lo mira desde atrás en la tabla.