Cada vez falta menos para el final y el torneo Apertura entra en etapa de definicio­nes. Cerro Porteño siguió sus agrias e irónicas quejas en contra del arbitraje. Se echa la culpa al juez Derlis López, a quien reclaman airadamente la no sanción de una falta penal cuando el partido estaba empatado 3-3 frente a Luqueño. Tam­bién se apunta al argentino Horacio Elizondo, cabeza de la Dirección de Árbitros de la APF.

“No quisieron y no quieren que Cerro salga campeón. Fue un robo, todo el mundo vio. Horacio Elizondo es el jefe de esta banda de delincuentes”, disparó el directivo Ariel Martínez. El vicepresidente Martín Pereira secundó la queja. “Hace 4 o 5 años que se viene hablando del mal arbitraje. Nosotros nos sentimos perjudicados con un arbitraje como el de ayer (por el domingo). Creo que se solucionaría con eso (la salida de Elizondo). No tenemos mejoría, cada vez estamos peor”, criticó Pereira a través del pro­grama Versus, que va por Universo 970 AM.

Los tres protagonistas de la acción clave, Cabrera, Boselli y el árbitro Derlis López.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

El defensor luqueño, Richard Cabrera, quien participó de la discutida acción, dio su posición al mismo medio. “Él (Mauro Boselli) siente un apoyo mío, no muy fuerte, y se deja caer. Para mí no fue penal, se tira. El árbitro dijo que fue un toque muy leve, no fue penal”, se defendió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“VACUNADOS”

La jugada entre el defensor Richard Cabrera y el delan­tero Mauro Boselli fue muy reclamada. El DT Francisco Arce no quiso hablar des­pués del partido, pero lanzó un mensaje duro con ironía. “Chiqui” adjuntó la foto de una olla, con el almuerzo que había preparado en su estado de Whatsapp. El DT escri­bió: “Cocinando tran­quilo, porque ya fui­mos vacunados”. A Cerro Porteño no le cobraron pena­les en el torneo Apertura 2021. La última vez que sucedió fue en la primera fecha del Clausura 2020.

Etiquetas: #Culpa#arbitraje

Dejanos tu comentario