• POR IRENEO ACOSTA

Libertad ganó con lo justo a Guaireña y con ello recuperó la punta en solitario, tras aprovechar otros resultados de quienes compartieron esa posición por una fecha.

El líder del torneo tuvo que transpirar mucho para que­darse con los tres puntos a fin de permanecer en una posición privilegiada. Con un equipo fuerte y seguro en sus jugadas, con mejoría en el mediocampo con la presencia de Blas Cáceres, quien jugó su primer partido en el año como titular y con un juve­nil como Enciso, que apare­ció para desequilibrar junto a Franco la zona defensiva de los visitantes.

Con velocidad Villalba molestó a sus marcadores y en una acción definió con clase para poder marcar la diferencia en un partido que se presentó complicado al final. Luego convirtió otro gol, pero se anuló por posi­ción adelantada. Hasta que antes del final del primer tiempo, Enciso, con un toque sutil, amplió la diferencia.

En la complementaria, Guai­reña salió a cuidar la marca­ción, sin dejar espacios para los albinegros. Facundo Parra descontó y los dirigidos por Troadio Duarte presio­naron en busca del empate. Por poco lo consiguieron tras un penal que no aprovechó Fernando Romero. Silva detuvo su remate. Como de costumbre, la exigua diferen­cia defendió Libertad y Guaireña intentó por todos lados empatar. No tuvo tiempo y el Gumarelo disfruta de la punta en forma solitaria, dejando a Guaireña lejos.

MAÑANA ES EL VIAJE

La delegación de Libertad viajará mañana con destino a Medellín, Colombia, donde el miércoles jugará el partido revancha frente al Atlético Nacional por la fase 3 de la Copa Libertadores.

En el duelo de ida el Gumarelo festejó por 1-0; el vencedor accede a la fase de grupos y el perdedor irá a la Sudamericana.

Dejanos tu comentario