Tras la larga espera, sufrimiento, súplicas por las necesidades laborales y económicas de los protagonistas de los clubes de la Intermedia, para alegría de todos, volvió el campeonato tras un año de sequía, que golpeó fuerte.
El retorno se dio dentro de grandes partidos, con la paridad dominante. Recién ayer, tras la serie de cinco empates consecutivos, se rompió la paridad con los triunfos de Resistencia y General Caballero de Juan León Mallorquín, en tanto que Atyrá y Rubio Ñu igualaron a cero.
En el primer compromiso de la jornada dominical, General Caballero de JLM castigó duro en su vista a Ameliano, al que venció por 2-0, con goles de Orlando Barreto a los 24, y de Juan Martínez, a los 41. Este compromiso tuvo por escenario el estadio Roque Battilana, de Recoleta.
Y en el estadio Tomás Beggan Correa de la Chacarita, el local Resistencia hizo gala de la interminable magia de Julián Benítez, quien anotó el único tanto del compromiso a los 20 minutos de la etapa inicial, para destrabar una complicada visita de General Díaz.
A su vez, en el estadio San Francisco de Asís de Atyrá, el cuadro local y Rubio Ñu se apegaron al libreto de la serie de empates que primó en los cinco primeros compromisos y en una lluviosa jornada sellaron con el marcador a cero.
SE COMPLETA HOY
Esta primera fecha baja el telón hoy con el juego a escenificarse en el estadio Erico Galeano, donde el Deportivo Capiatá recibe al Independiente de Campo Grande, a partir de las 19:00.