Cerro Porteño está motivado y obligado a ganar al Sportivo Luqueño en el primer partido marcado para esta tarde, en la continuidad de la fecha 11 del Torneo Apertura. Mantener en el primer lugar es el gran objetivo de los azulgranas y lo sabe su técnico Francisco Arce. No cambia mucho el equipo, que recupera a los dos lesionados que van de entrada en el partido.
Las principales novedades son en los laterales. Vuelve Alberto Espínola tras la lesión muscular que lo alejó al menos tres semanas de las canchas. Igualmente, recupera su puesto Santiago Arzamendia, quien de hecho ya jugó en la fecha anterior al reemplazar al lesionado Luis Vargas, quien está inactivo por dos semanas. El goleador Robert Morales anda enchufado y es pesadilla para los defensores rivales.
Por su lado, los luqueños están futbolísticamente un poco mejor, pero dirigencialmente soportan otros problemas. Quieren ser el obstáculo para los cerristas en su lucha por lograr el quinto triunfo consecutivo. Su entrenador Luis Escobar debe reemplazar a Diego Vera, expulsado la fecha anterior. Además tiene otras variantes en busca de mejorar el rendimiento colectivo.
DUELO DE PUNTEROS
Un partido complicado para los dos elencos se tiene en el estadio albinegro. Libertad aguarda a Guaireña, en duelo de dos que estaban punteros hasta que comenzó la fecha ayer. Buscan seguir en la racha de triunfos y permanecer entre los primeros. El Gumarelo piensa también en su partido revancha de Copa ante el colombiano Atlético Nacional y guarda a algunos jugadores. Los albicelestes, golpeados por la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana, se meten de lleno en la competencia local para buscar la mayor cantidad de puntos. Libertad no quiere perder esa chance de mantenerse arriba y a eso apunta.
UNA ASAMBLEA TRAS OTRA
El Tribunal Superior de Justicia Electoral desconoció la asamblea que fue convocada ayer por el presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres. El acto se realizó, pero no sirvió legalmente. La asamblea general extraordinaria oficial es la que se debe cumplir hoy en el local del club. La Justicia Electoral falló a favor del síndico Juan Moreira para la realización de la asamblea, que en su momento quedó trunca debido al amparo presentado por la directiva de Luqueño. Carlos María Ljubetic, representante del TSJE, dio su versión. “Todos los caminos de las resoluciones de la Justicia Electoral conducen a que la asamblea reconocida es la de este domingo. Al señor Cáceres seguro no le gusta, pero hay que cumplirla. No hubo ningún representante de la Justicia Electoral ayer, eso se pide y no pidieron”, señaló. Daniel Rodríguez será electo nuevo presidente esta mañana.
Libertad no tuvo final para doblegar al duro Tembetary
Compartir en redes
En la prosecución de la fecha 17 del torneo Apertura, Libertad no encontró la fórmula del gol para doblegar a un batallador rival como Atlético Tembetary, que sabiendo de sus limitaciones hizo el partido que le convenía, aguantando sobre su última línea y aplicando algunos contragolpes.
El partido fue dinámico y peleado, pero ninguno de los equipos tuvo la suficiente inspiración para romper el marcador en cero. El Gumarelo, que hace tres partidos no anota goles, tiene ventaja de cuatro puntos con relación a Guaraní, su escolta en la tabla de posiciones.
SÍNTESIS
Estadio: La Huerta. Árbitro: David Ojeda (6). Asistentes: Roberto Cañete y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Esteban Testta. Amonestados: Chena, Pérez y Barrios (T).
Libertad (0): Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza; Álvaro Campuzano (70’ Hernesto Caballero), Lucas Sanabria (62’ Gustavo Aguilar), Hugo Martínez, Lorenzo Melgarejo (81’ Adrián Alcaraz), Rodrigo Villalba (46’ Marcelo Fernández) y Óscar Cardozo (61’ Roque Santa Cruz). DT: Sergio Aquino.
Tembetary (0): Jorge Chena; Víctor Barrios, Líder Cáceres, Rolando García y Nicolás Malvacio; Marcos Riveros (58’ Denis Colmán), Rodrigo Rojas, Édgar Ferreira y Willian Candia (81’ Alan Paredes); Francisco Esteche (67’ Rodrigo Izquierdo) y Estiven Pérez (67’ José Núñez). DT: Cristian Díaz.
El lateral izquierdo Facundo Zabala, de gran regularidad en el torneo Apertura, tuvo una labor destacada en la victoria franjeada, inclusive aportó un golazo en la victoria ante Cerro Porteño en la propia Olla Azulgrana.
“Se nos dio. Es un mimo para nosotros por todo lo que hacemos por más de que las cosas no salían. Nosotros sabemos lo que es el día a día, trabajamos, porque queremos levantar esto, por nosotros, por la institución, por la gente”, expresó Facundo Zabala.
Pese a su gran desempeño, pocas veces llega a los goles, pero esta vez lo hizo ante el tradicional rival. “Se me dio. Lo importante es ayudar al equipo de la manera que sea”, comentó Zabala.
El Decano salió decidido para el complemento y consiguió revertir el marcador.
“La actitud y las ganas estuvieron siempre, nada más que ellos llegaron una vez en el primer tiempo y anotaron. Nosotros siempre intentamos y en el segundo tiempo llegaron los goles”, explicó el zurdo defensor, quien agregó que esta vitoria les motiva para ir a buscar en Argentina el triunfo ante Vélez por la Libertadores.
“FALLAMOS”
El volante Robert Piris da Motta fue muy autocrítico y asumió la responsabilidad de la derrota. “Fallamos nosotros ante nuestra gente, que armó un lindo espectáculo. Los responsables somos nosotros, no hay excusas. Dominamos por momentos el partido. Jugamos bien, pero no nos sirve”, se lamentó el mediocampista del Ciclón.
LAS POSTALES DEL SUPERCLÁSICO
La recepción de la hinchada azulgrana al equipo en la Nueva Olla.FOTO: MATÍAS AMARILLALa campaña antiviolencia en el fútbol de Apostala, presente en el superclásico.FOTO: MATÍAS AMARILLACoto Nogués, presidente de Olimpia, vivió con ansiedad el partido.FOTO: JORGE JARA
Después del superclásico del sábado entre Cerro Porteño y Olimpia, le toca a Libertad hacer su parte este domingo en su estadio La Huerta (20:15) frente al Atlético Tembetary (16 puntos), en la continuidad de la fecha 17 del torneo Apertura.
El Gumarelo se ha frenado y lleva tres fechas sin triunfos, incluso Guaraní se ubicó como inmediato escolta, a tres puntos de distancia (35- 32), esperando una mano de otros equipos para meterse de lleno en la discusión del título de campeón.
Como antecedente reciente, Libertad empató 1-1 con Deportivo Recoleta, cayó 3-1 ante Guaraní e igualó sin goles frente a Ameliano, pero todavía se respalda en el un margen que tiene para llevarse el cetro de campeón, a falta de seis jornadas para el cierre.
PRELIMINAR
La jornada de este domingo se inicia con el duelo preliminar entre Nacional (15 puntos) y Sportivo Ameliano (18 unidades), dos equipos de irregular campaña, que se enfrentan en el estadio Arsenio Erico del conjunto tricolor, a partir de las 18:00.
Solo el triunfo servía a los dos equipos por la incómoda posición en la tabla y salieron a buscarlo. El Auriazul en el funcionamiento general fue mejor y, si no fuera por las manos de Servín, hubiera logrado el objetivo.
El Gallo Norteño madrugó con la gran proyección del lateral izquierdo César Castro, quien se internó en el área y sirvió un gran pase a los pies de Sergio Bareiro para abrir el marcador al minuto 2.
Luqueño comenzó en desventaja y se armó de valentía para llevar peligros. Tuvo dos claras chances, primero con Rodi Ferreira y luego con Federico Santander, pero emergieron las manos salvadoras de Servín para proteger en tres ocasiones su arco, todas de cabeza.
En tanto que Diego Acosta tuvo en sus pies para aumentar la ventaja al local, pero su disparo salió desviado tras un rebote concedido por Aguilar.
Luego del descanso, el Auriazul, con los ingresos de Brahian Ayala y Lautaro Comas, salió decidido a tomar mayor protagonismo. Julián Marchio puso la paridad luego de un córner y se hizo justicia por el trámite del juego.
El elenco de Gustavo Morínigo con el gran trabajo de Ayala generó mucho peligro y estuvo cerca de la victoria, solo las intervenciones de Servín evitaron la caída del 2 de Mayo, que sobre el final igualmente salió con todo en busca de los tres puntos en casa, mas no pudo.