POR ÓSCAR DISTÉFANO

Nacional logró un ajustado y sufrido triunfo en su visita a Sol de América, en el arranque de la fecha once del Apertura, con lo cual se mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Un electrizante arranque le permitió al Trico sacar ventajas ya a los 7 minutos, tras un perfecto tiro libre de Orlando Gaona Lugo, quien anidó el balón al poste derecho de Pablo Gavilán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el 1-0 a su favor y dos minutos más tarde, Nacional se perdió el segundo a través de un displicente Yeiber Murillo, quien totalmente solo ante Gavilán regaló el balón al arquero.

Sol absorbió el golpe y tras esta acción replicó con fuerza, forzando dos riesgosas intervenciones del arquero Santi Rojas, quien cedió un nuevo rebote que Luis Leal terminó estrellando el balón por el poste derecho, salvándose de milagro el Trico.

En este punto, el partido bajó en intensidad y ambos equipos apostaron a los pelotazos buscando inquietar el pórtico rival, aunque ya sin mayores consecuencias, con lo cual la etapa cerró con el marcador de 1-0 para la visita.

En el inicio de la complementaria, a los 51′, Nacional volvió a golpear a través del venezolano Murillo, quien encaró con velocidad la defensa rival y con fuerte disparo de derecha anotó el segundo para la Academia.

Con el 2-0 a su favor, Nacional se perdió en el campo de juego, permitiendo a Sol meterse de nuevo en el partido a los 77′ con un regalo de Santi Rojas, al que se le escurrió entre las manos un débil cabezazo de César Villagra. Con el empate al alcance de las manos, Sol fue puro ataque, volcó el juego en campo rival, pero ya sin la claridad necesaria para igualar el marcador.

Déjanos tus comentarios en Voiz