Poco a poco vuelven las piezas principales para dar mayor poder al plantel de Cerro Porteño, con miras a los 8 partidos finales que restan del torneo Apertura. Santiago Arzamendia, quien estuvo fuera por varias fechas por una lesión, ya reapareció en el encuentro precedente y es un hecho que el domingo salga de titular ante el Sportivo Luqueño.
Otro que ya pide cancha es Alberto Espínola, quien está restablecido de la molestia y es cuestión del entrenador Francisco Arce si aparece desde el inicio en el compromiso dominical. La cuestión no es simple, porque Enzo Giménez, quien se desempeñó como lateral derecho, cumplió gran trabajo; asimismo, Mauro Goncalves, quien a su vez ocupó la posición de Giménez como volante por derecha, tuvo gran gestión. Esta incertidumbre definirá en las próximas horas el estratega “Chiqui” Arce.
En las demás posiciones no hay dudas en principio, por lo que la estructura principal se mantiene inamovible para el próximo partido. Por ahora, Luis Vargas, con una pequeña fisura en el pie, y Rodrigo Muñoz, con una grave lesión en la rodilla, están separados del grupo principal de trabajo.
FIGURAS JUVENILES
El Ciclón se toma las previsiones y firmó su primer contrato con gran cantidad de juveniles de las formativas. Ellos son: Javier Talavera (arquero 17 años), Alan Núñez (16), Víctor Rojas (16), Fernando Vera (16), Marcelo Argaña (19), son los defensores que estamparon la firma.
En medio de la irregular participación en el torneo Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, Cerro Porteño debe ponerse en campaña para saldar la deuda que todavía reclama el Bolívar de Bolivia por el jugador brasileño Francisco da Costa (29 años), quien también debe percibir su parte por la operación entre ambos clubes. Bolívar pide 1.500.000 dólares por la transferencia en cuotas, según se acordó a mitad de 2024, mientras el delantero tiene pendiente efectivizar 500.000 de la moneda americana.
Marcelo Claure, presidente del Bolívar, avisó durante el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores en Luque, que venía a Paraguay para el partido de su equipo y aprovechar para cobrarle a Cerro Porteño, que ganó el partido 4-2 en la Nueva Olla y no pagó nada.
Entretanto, Da Costa perdió la titularidad, ha soportado una lesión que lo dejó fuera más de un mes, además fue suspendido en el torneo local por una expulsión frente a General Caballero en Juan León Mallorquín. En cuanto al partido de este lunes 28 de abril frente al Deportivo Recoleta (20:15), recién hoy el entrenador argentino Diego Martínez confirmará el equipo. El plantel principal activa esta tarde en la Nueva Olla.
ASAMBLEA INCONCLUSA
La oposición a la actual directiva de Cerro Porteño, que comanda el presidente Juan José Zapag, exige la reanudación de la asamblea ordinaria, que no concluyó el pasado sábado 29 de marzo. Queda pendiente la aprobación del balance correspondiente al ejercicio 2024. Tampoco se realizó la proclamación de los nuevos miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI), por lo que no se descarta que el caso termine en la justicia ordinaria.
Cerro vs. Sporting Cristal: Policía demora a 41 personas
Compartir en redes
En el marco del operativo Py´aguapy que fue desplegado durante el encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Sporting Cristal por la Copa Libertadores en el estadio Defensores del Chaco, al menos 41 personas quedaron demoradas, entre ellas varios cuidacoches reportados por cobros indebidos.
De las 41 personas demoradas, 20 serían cuidacoches que se encontraban en distintos puntos adyacentes al estadio y fueron reportados por cobros indebidos a los asistentes del evento que buscaban estacionar. Por otro lado, 21 aficionados fueron demorados por encontrarse en estado etílico.
“Todos los detenidos fueron trasladados hasta esta dependencia y puestos a disposición del Ministerio Público para que sean sometidos al proceso correspondiente. Durante el procedimiento policial no se reportó ningún contratiempo ni resistencia”, dijo el comisario Alberto Morínigo de la Comisaría 4ta en conversación con canal Trece.
En este caso, el trabajo en particular de la Policía consistió en control para el ingreso al estadio, organizando varios puestos de verificación que funcionaban como filtros, a la par de desplegar equipos de patrulleras que recorrían las calles adyacentes al estadio para evitar que se genere cualquier tipo de inconveniente en el trayecto que realizaban los hinchas.
El objetivo principal de este operativo es poder reducir el índice de inseguridad y violencia que se suele dar en las zonas aledañas a los encuentros deportivos y también a la entrada o salida de los aficionados de los diferentes estadios.
La agenda de la fecha 15 marca para hoy dos partidos más, donde entrará en acción Cerro Porteño. El Ciclón, que viene de una gran victoria de 3-1 ante Nacional, quiere seguir sumando en el Apertura, como ya lo adelantó su técnico Diego Martínez, cuando fue consultado si su equipo mantenía la esperanza de pelear por el título.
El estratega argentino había manifestado que a partir de ahora y teniendo en cuenta la distancia que mantenía Libertad en la punta, todos los partidos serían “como una final”, en su afán de recortar distancias y que si no se llega al objetivo, la idea es ubicarse por lo menos entre los tres primeros.
Martínez casi con seguridad presentará un equipo diferente al que alistó ante el Trico, teniendo en cuenta que el jueves 24 de abril deberá encarar su tercer partido por Copa Libertadores, ante el Sporting Cristal, también en condición local, por puntos vitales en su intención de clasificar a los octavos de final del torneo continental.
Por su parte, Trinidense viene de una derrota ante Sportivo Luqueño, que cortó una racha de 8 partidos sin caer, aunque con varios empates en ese periodo.
DE SEIS PUNTOS
No menos importante será el duelo que sostendrán unas horas antes en Ka’arendy, General Caballero de Mallorquín y Atlético Tembetary, los dos equipos más comprometidos en el promedio para el descenso.
El Rojo mallorquino logró una oportuna victoria sobre Ameliano en la fecha que pasó, que le dio un poco de respiro a su situación, mientras que el cuadro rojiverde cayó por la mínima diferencia ante Olimpia, agudizando su crisis, por lo que no tiene otro camino que también buscar la victoria en territorio contrario. Sin dudas, un partido de dientes apretados.
El Santos de Brasil confirmó que su estrella Neymar sufrió una “nueva lesión” muscular en el muslo izquierdo, sin informar cuánto tiempo tardará en volver a las canchas.
El camisa 10 del ‘peixe’, de 33 años, abandonó el césped entre lágrimas el miércoles tras apenas 34 minutos de juego, en su primer partido como titular luego de una lesión que había sufrido el 2 de marzo en el mismo muslo. El internacional brasileño “sintió una nueva molestia (...) pasó por exámenes de imagen y fue constatada una nueva lesión, ahora en el músculo semimembranoso”, informó en un mensaje de X el Santos, donde Neymar regresó a comienzos de año luego de una exitosa carrera en Europa.
“En cuanto a la lesión anterior, en otro músculo, no hubo ningún tipo de recaída”, agregó el club paulista.
TRIPLE ASISTENCIA
El delantero paraguayo Álex Arce no hizo goles esta vez en Ecuador, pero brilló con tres asistencias para la victoria de la Liga de Quito ante Aucas 3-1. Fue figura indiscutible en la victoria de la LDUQ ante el Aucas de los paraguayos Carlos Rolón y Brian Montenegro, quien descontó en marcador. Arce, delantero de la Albirroja, aportó las tres asistencias, que suma a los 3 goles que lleva anotados en la temporada 2025.