Tras el obligado parón de un año por el covid-19, la gran fiesta del fútbol de la Intermedia está de vuelta con la puesta en escena desde hoy de su temporada 2021, mediante la disputa de dos atractivos compromisos y con un estricto protocolo sanitario.
El certamen se pondrá en marcha en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, donde el local 2 de Mayo recibirá la visita del Guaraní de Trinidad (16:00), con el arbitraje de Derlis Benítez; la asistencia de Carlos López y Lucio García; y con Aldo Quiñónez como cuarto árbitro.
Y en segundo turno, en Ciudad del Este, el 3 de Febrero hará de local para medir al Fulgencio Yegros (19:00), juego que tendrá a Dionicio Cristaldo, como juez; Marco Velázquez y Jorge Molas, como asistentes; y a José Armoa, como cuarto árbitro.
Este certamen reunirá a un total de 18 equipos, de los cuales los tres primeros ascenderán directamente a la máxima categoría de honor, mientras que el cuarto jugará la promoción contra el penúltimo de la tabla de promedios de la Primera División.
El campeón de la Intermedia de este año clasificará además de manera directa a la Copa Conmebol Sudamericana 2022.
Dejanos tu comentario
Brutal asalto en minimercado: cajero recibió disparo en la espalda
Un violento asalto se registró en la madrugada de este martes en un minimercado del barrio Santísima Trinidad de Asunción, dejando a un cajero de 21 años herido de bala tras forcejear con los delincuentes.
El hecho se registró en un comercio ubicado sobre la calle Genaro Romero y Río Ypané, detrás del hospital central del IPS, en las cercanías de la avenida Sacramento. El cajero recibió un impacto de bala en la espalda con orificio de entrada y salida.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:20, cuando dos delincuentes con tapabocas ingresaron a pie al local, redujeron al guardia de seguridad y se dirigieron a la zona de cajas con intenciones de alzarse con la recaudación.
Durante el forcejeo con el trabajador, uno de los asaltantes efectuó un disparo, impactando en la víctima en la zona baja de la espalda.
El empleado fue identificado como Carlos Andrés Molinas (21), quien fue auxiliado rápidamente por los compañeros tras ser herido con el arma de fuego y trasladado de urgencia al IPS para recibir atención.
Te puede interesar: Advierten sobre ingreso de tormentas desde esta tarde
Tras el ataque, los autores del atraco se apoderaron de una caja registradora con la suma de aproximadamente G. 1.000.000 y luego huyeron a pie hacia la zona de la avenida Artigas, según datos recabados por la Policía.
Se desconoce la identidad de los asaltantes. La policía analiza imágenes de circuito cerrado a fin de identificar a los autores del hecho y realizar rastrillajes en los alrededores.
Intervinieron agentes de la Comisaría 12° Jurisdicional, de Criminalística y del Ministerio Público.
Leé más: Desarticulan estructura de cultivo de “Skunk” en zona rural
Dejanos tu comentario
Itaú lleva a sus clientes a la Copa del Mundo de la FIFA 2026
La entidad bancaria presentó una propuesta exclusiva que convertirá los puntos en experiencias únicas como la posibilidad de canjearlos por entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Bajo el concepto “Un canje mundial”, la iniciativa invita a los clientes a transformar sus beneficios en uno de los momentos más importantes del deporte: presenciar el partido entre Paraguay y Estados Unidos en fase de grupos, que se disputará en el Sofi Stadium.
Los clientes podrán acceder a esta experiencia canjeando 50.000 puntos de sus tarjetas de crédito Visa Itaú por entradas en Platea Media, con un máximo de hasta cuatro entradas por persona.
“Con un canje mundial’ buscamos darle un nuevo valor a los puntos, transformándolos en experiencias que realmente importan. Sabemos lo que representa el Mundial para los paraguayos, y queremos que nuestros clientes tengan la oportunidad de vivirlo de una manera única”, destacó Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú Paraguay.
Cómo acceder al canje. El proceso es simple y ágil:
1) Contactar al Call Center Itaú (021) 617 1100 y solicitar el canje. 2) Confirmar la operación durante la llamada. 3) Registrarse en la plataforma Visa Go con el correo recibido. 4) Gestionar las entradas desde la app. 5) Acceder a los tickets digitales en la app oficial de FIFA, días antes del partido.
Cabe mencionar que el beneficio no incluye pasajes ni estadía. Las entradas serán entregadas en formato digital y la promoción es válida exclusivamente para tarjetas de crédito Visa Itaú personales.
Más información en las redes sociales de Banco Itaú Paraguay.
Dejanos tu comentario
Vuelve la promo “Bajo Tapas” de Pilsen y el torneo de penales más grande de la historia
En un año histórico para el fútbol paraguayo, Pilsen acompaña el regreso de la Albirroja al Mundial después de 16 años con dos grandes iniciativas que buscan celebrar el orgullo, la pasión y la unión de todo un país: el relanzamiento de su clásica Promo “Bajo Tapas” y la presentación del torneo de penales más grande de la historia.
Pilsen trae de vuelta una de sus promociones más queridas por los consumidores, en un momento perfecto para celebrar: el retorno de la Selección Paraguaya a la máxima cita del fútbol.
Con una edición limitada Albirroja y bajo la premisa de “Vuelve la Albirroja al Mundial, vuelve la promo de Pilsen, volvemos todos”, la marca invita a los paraguayos a reconectar con la emoción mundialista a través de premios instantáneos y artículos coleccionables.
La dinámica es simple. Al destapar cualquier botella retornable de Pilsen de 940 ml, 710 ml o 340 ml, los consumidores pueden encontrar tapitas premiadas con el mensaje “Pilsen Gratis”, que otorgan una botella sin costo. Este año, la promoción incluye más de 1.000.000 de tapitas ganadoras distribuidas en todo el país.
Te puede interesar: Motor Haus reinaugura su local y apuesta a una experiencia premium para clientes
Además, las tapitas albirrojas también podrán utilizarse para acceder a premios coleccionables especiales del Mundial, disponibles desde abril en puntos de canje adheridos. Juntando 5 tapitas y abonando G. 15.000, pueden llevarse un abridor de Pilsen y con 5 tapitas más G. 22.000 podrán adquirir un vaso Pilsen.
El torneo de penales más grande de la historia
Como parte de la campaña mundialista y en alianza con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Pilsen presentó también este martes 24 de marzo un evento sin precedentes; el torneo de penales más grande del país, una experiencia diseñada para que los hinchas vivan el fútbol de manera única, demuestren su pasión dentro de la cancha y compitan por acompañar a la Albirroja en el Mundial de Fútbol.
En este certamen se enfrentarán 840 equipos, es decir, más de 2.500 personas en las sedes oficiales de la APF. El sábado 11, la competencia se disputará en el CARDIF APF de Asunción, mientras que la jornada final se jugará el domingo 12 de abril en CARDE de la APF en Ypané.
El torneo está dirigido exclusivamente a mayores de 20 años y los equipos deberán estar conformados por 3 participantes, sin restricciones de género. El equipo ganador vivirá un premio increíble, un viaje al Mundial para alentar a la Albirroja en vivo, representando al país en una experiencia que promete ser inolvidable.
Con estas dos acciones, Pilsen refuerza su mensaje de campaña “Orgullosamente Mundialistas”, celebrando junto a miles de paraguayos y paraguayas un momento que marca un antes y un después para la Selección.
Tanto las informaciones sobre inscripciones al torneo como los puntos de canje de la promo “Bajo Tapas”, están disponibles a través de www.pilsen.com.py, donde los interesados también podrán consultar las bases y condiciones de ambas campañas.
Lea también: Preparan Expo Almaceneros 2026 que apunta a fortalecer la economía de barrio
Dejanos tu comentario
Grandiosa remontada tricolor
Perdía por dos de diferencia hasta casi el final del primer tiempo y lo dio vuelta con fútbol para ganar de local.
Con una espectacular remontada entre el final de la primera etapa y la parte inicial del segundo periodo, Nacional logró un gran triunfo sobre Sportivo Luqueño, que no supo mantener los dos goles de diferencia que había conseguido en un buen primer tiempo.
El resultado mantiene en la lucha por los primeros lugares al Tricolor, mientras que el debut de Hernán Rodrigo López en el banco auriazul no cambió el panorama del equipo, que se hunde en la tabla y el promedio, acumulando siete juegos sin conocer la victoria.
La etapa inicial fue muy pareja hasta que el Auriazul rompió el cero con una gran definición de su delantero y goleador Iván Maggi. Este tanto aturdió a los locales, que volvieron a sufrir una segunda anotación por intermedio de Sebastián Quintana.
Como casi nunca en este torneo, Luqueño tenía en sus manos la victoria, pero todo comenzó a desinflarse con el descuento de Nacional, tras gran jugada personal de Danilo Santacruz, antes de la conclusión de la primera fracción.
Ya desde el comienzo del complemento, la Academia entró decidido a buscar el tanto del empate y solo por las grandes intervenciones de Alfredo Aguilar no podía conseguir su objetivo, pero tras un lateral y desvío en el área, Iván Valdez definió de puntín para lograr el empate.
Luqueño ya no tuvo contención en el mediocampo y mucho menos en defensa y fue así que tras un centro desde el sector derecho del ataque, llegó el tercero, con el cabeza de Lucas González, con el que Nacional se aseguró los tres puntos y dejó mucho más complicado a su rival.