• POR ÓSCAR DISTÉFANO

Con gran contun­dencia en ataque y firme en defensa, River venció por 4 goles a 2 a Guaireña, y con un glo­bal de 6-3 avanzó a la fase de grupos de la Copa Suda­mericana, desatando una fiesta en los Los Jardines.

Tras un arranque lento y vacilante de ambos equi­pos, River Plate logró sacudirse con un move­dizo Mario Otazú y Mar­celo González para empe­zar a merodear con peligro la valla defendida por Héc­tor Espínola.

Esta mayor ambición le dio frutos al Kelito, que castigó a los 14 minutos tras un penal de Salustiano Candia sobre Otazú, que el golea­dor Pablo Zeballos lo trans­formó en el 1-0 parcial, con un fuerte disparo al ángulo izquierdo.

Sin dar tiempo a que Guai­reña absorba el golpe y solo cuatro minutos más tarde, Marcelo González estiró el marcador a 2-0 mediante un espectacular tiro libre que lo clavó en el ángulo izquierdo de Espínola.

Esta apreciable ventaja no conmovió a River, que siguió mandando en el campo de juego y logró estirar la diferencia a 3-0 con una soberbia defi­nición de Diego Godoy, cuando transcurrían 36 minutos de esta etapa.

Con el 3-0 que práctica­mente sentenciaba el com­promiso, Feliciano Brizuela volvió a meter en el partido a Guaireña con el tanto del descuento a los 39 minutos, que puso cifras definitivas de 3-1 a esta etapa.

En la complementaria, el juego se volvió áspero, con un Guaireña apelando más a la fuerza que a buen fút­bol, mientras que River res­pondía a través de Zeballos.

Y en los minutos fina­les, los recién ingresados Luis Caballero para River y José Verdún para Guai­reña pusieron cifras defi­nitivas al marcador que se cerró en 4-2 para el Kelito.

Dejanos tu comentario

9H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar