Sin lugar a dudas, su llegada a Barrio Obrero no solo causó revuelo por su pasado olimpista, sino además porque apenas encontró un espacio se volvió vital en el ataque azulgrana, donde se destaca en el torneo Apertura como máximo goleador del equipo con cinco goles. Se trata del futbolista Robert Morales, quien habló vía Zoom con los medios de comunicación sobre su buen momento a nivel local y esperando que llegue el momento del debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
“Desde que vine dije a mis padres que pelearía el puesto y que llegaría a Primera División. Están felices por el momento que estoy pasando, antes eran todos olimpistas, ahora están en el lado de Cerro”, expresó el centrodelantero. También dejó en claro sus aspiraciones con la camiseta azulgrana.
“El sueño mío con Cerro es salir campeón, estamos por buen camino y vamos a seguir peleando fecha tras fecha. En lo personal, me gustaría salir goleador del torneo”. Robert habló además de la importancia de tener como compañero de ataque a un futbolista de la talla del argentino Mauro Boselli. “Es un privilegio jugar a su lado y recibir indicaciones de un experimentado como él”. En cuanto a su experiencia con Francisco Arce, dijo: “El profe es como un papá para cada jugador, por la manera cómo nos trata, cómo nos da las indicaciones. Lo primordial que siempre me pide es usar los espacios que crea Mauro”. Por último, reveló el secreto de su éxito y reflexionó sobre la Libertadores.
“El cuidado para mí es fundamental dentro y fuera de las canchas. Sabemos lo importante que es la Libertadores para nosotros, así que a trabajar en ello para hacer una gran Copa”. Desde su llegada a Cerro Porteño, Robert Morales disputó un total de 13 partidos y lleva anotado 7 goles.