Por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, hoy es el turno de River Plate y Guaireña, que juegan el partido revancha. Hace dos semanas, el Kelito venció de visitante 2-1 y fue una de las sorpresas de la primera ronda del torneo.

Siendo uno de los cuatro punte­ros del plano local, los guaire­ños llegan en desventaja, que el propio técnico considera poder revertir. El DT Troadio Duarte tiene a todos sanos y en condi­ciones de llegar para hacer la diferencia que se necesita. Para eso, deben cuidar los contragol­pes del cuadro albirrojo, sobre todo, aprovechar al máximo todas las pelotas en el área rival. Por arriba, abajo y con pelota quieta, Guaireña puede llegar a los goles, que necesita para definir en tiempo normal. Caso contrario, un triunfo por igual marcador puede forzar la definición desde el punto penal.

River, con una derrota a nivel local frente al 12 de Octubre en la última fecha, tiene la misión de jugar tranquilo, planificar con su entrenador Enrique Landaida a cuidar el resultado y la diferencia, pero sobre todo, que el rival no marque un gol en los primeros minutos. River cuenta con hombres seguros en la marca, pero con dos delan­teros que pueden aprovechar todas las llegadas al área, como Zeballos y Caballero.

Si hay empate por el mismo marcador del primer partido, se recurre a los penales. El ganador va a fase de grupos, con el millonario premio de 900 mil dólares.

Dejanos tu comentario

8H

Los requisitos para acceder al subsidio de Pytyvõ medicamentos, ¿son los más adecuados?

Click para votar