Por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, hoy es el turno de River Plate y Guaireña, que juegan el partido revancha. Hace dos semanas, el Kelito venció de visitante 2-1 y fue una de las sorpresas de la primera ronda del torneo.

Siendo uno de los cuatro punte­ros del plano local, los guaire­ños llegan en desventaja, que el propio técnico considera poder revertir. El DT Troadio Duarte tiene a todos sanos y en condi­ciones de llegar para hacer la diferencia que se necesita. Para eso, deben cuidar los contragol­pes del cuadro albirrojo, sobre todo, aprovechar al máximo todas las pelotas en el área rival. Por arriba, abajo y con pelota quieta, Guaireña puede llegar a los goles, que necesita para definir en tiempo normal. Caso contrario, un triunfo por igual marcador puede forzar la definición desde el punto penal.

River, con una derrota a nivel local frente al 12 de Octubre en la última fecha, tiene la misión de jugar tranquilo, planificar con su entrenador Enrique Landaida a cuidar el resultado y la diferencia, pero sobre todo, que el rival no marque un gol en los primeros minutos. River cuenta con hombres seguros en la marca, pero con dos delan­teros que pueden aprovechar todas las llegadas al área, como Zeballos y Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si hay empate por el mismo marcador del primer partido, se recurre a los penales. El ganador va a fase de grupos, con el millonario premio de 900 mil dólares.

Dejanos tu comentario