• POR ÓSCAR DISTÉFANO

Tras 90 minutos de juego, el 12 de Octu­bre fue 100 por ciento efectivo desde los tiros pena­les y terminó venciendo a Nacional por 5 goles contra 4, para meterse a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

Un interesante aunque improductivo primer tiempo plasmaron Nacional y 12 de Octubre, con planteamien­tos totalmente opuestos. El Albo moviendo el balón y el 12 esperando la oportunidad de filtrar pases al veloz José Ariel Núñez.

Con esta estrategia ya carac­terística, el Trico dominó la posesión del balón aunque con mucha inconsistencia debido a un excesivo y lento juego lateralizado, que faci­litó enormemente la labor defensiva del rival.

En contrapartida, el 12 buscó sacar provecho a su estilo vertical de juego, que casi le redituó en gol a los 34 minu­tos, tras el centro por dere­cha de José Ariel Núñez, que Pablo Velázquez no lo pudo cerrar ante un des­esperado Santiago Rojas.

De esta manera, la primera mitad del compromiso se cerró con el marcador en blanco, sin que ambos equi­pos lograsen traducir en gol las escasísimas ocasiones creadas ante las porterías.

En la complementaria, tanto Nacional como 12 de Octu­bre no variaron de esquema táctico, y el cuadro tricolor empezó a sacar ventajas con llegadas profundas y peli­grosas, que chocaron una y otra vez contra el cerrado cerco defensivo rival.

Y en los minutos finales, el 12 cambió de actitud, volcó el juego en campo tricolor y se lanzó con todo al ataque, des­perdiciando ocasiones claras de gol, con lo cual la definición se estiró a los tiros desde los 12 pasos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar