Nacional y 12 de Octubre de Itauguá se enfrentan hoy en partido revancha de la pri­mera fase de la Copa Suda­mericana, donde el ganador pasará a la ronda de gru­pos, donde el premio por la clasificación es de 300 mil dólares por encuentro, ase­gurándose tres cotejos de local.

Más allá de lo que representa disputar un partido copero, los dos equipos llegan en mejores condiciones que el partido de ida, donde habían empatado sin goles, con los albos de local. Por esa razón, un gol del equipo itaugüeño hoy le obligará a los dirigidos por Hernán Rodrigo López a marcar el doble.

La base del equipo es la que jugó el jueves en el torneo local, donde ganó a los aborí­genes 2-0, con posibilidades de una o dos variantes rela­cionadas a la recuperación del lateral derecho Espínola y del colombiano Díaz. En otras líneas, López no esta­ría obligado a modificar la formación ni el esquema. “Vamos a buscar aprovechar las oportunidades que tene­mos porque en el partido de ida sufrimos al final”, reco­noció el entrenador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el lado de los albiazules, Pedro Sarabia logró un gran triunfo de local que les per­mite subir en la tabla y sobre todo, con buen juego colec­tivo, seguro y eficiente en la marca como en la recupera­ción. Tiene a todo el plantel listo para el juego. “Hemos tenido la suerte de poder volver a contar con todos en el plantel y eso nos brinda tranquilidad. Buscaremos ganar desde el comienzo para hacer historia”, dijo el técnico Sarabia.

Dejanos tu comentario