Las copas convocan a cinco equipos para­guayos esta semana. En la fase 3 de la Libertado­res, Libertad recibe el miér­coles en el juego de ida al colombiano Atlético Nacio­nal de Medellín, rival peli­groso, que además de ser campeón del torneo años atrás dejó en el camino y con bastante holgura al también representante paraguayo Guaraní.

A Libertad le fue bien en los primeros partidos de la fase anterior, en la que pudo sor­tear a la Universidad Católica de Ecuador que, sin embargo, complicó con un empate en Asunción (2-2) después de caer en la altura de Quito (0-1).

Libertad ha bajado su pro­ducción en el torneo local en medio de la pausa de la competición internacional, ya que cayó en su cancha (0-1) frente a Olimpia, que se tomó revancha de lo ocu­rrido en la primera rueda, cuando se había impuesto el Gumarelo (0-1). El DT Daniel Garnero apostó bastante al partido del sábado último frente a Olimpia, ya que ali­neó al equipo titular, consi­derando la importancia del clásico blanco y negro, ade­más del tiempo prudencial de recuperación para llegar con todo el potencial ante el representativo colombiano.

El ganador de la serie podrá acceder a la fase de grupos, lo que además de lo deportivo representa un buen ingreso económico en materia de pre­mios, que instituye la Con­federación Sudamericana de Fútbol (CSF).

EN LA SUDAMERICANA

En virtud al nuevo formato, dos de cuatro equipos avanzarán a la fase de grupos de la Copa Suda­mericana, que esta semana tiene en la agenda los parti­dos de vuelta. En la elimina­toria más pareja, Nacional decide frente al 12 de Octu­bre de Itauguá, un mano a mano parejo e impredecible, al menos después del empate sin goles en la ida. Hay dife­rencia de goles y habrá que ver cual de los dos logra meterse a la fase principal.

El jueves, River Plate, que tiene ventaja tras ganar 2-1 en la ida, resuelve su suerte frente al batallador equipo de Guaireña. La competen­cia ha cambiado de formato en cuanto a su disputa, ade­más hubo un retoque en los premios, que incluye una bolsa jugosa de 900 mil dólares para los que ingresen a la fase principal. Ambas series tienen desig­nados árbitros paraguayos.

Dejanos tu comentario