Más allá de tomar venganza tras la caída (0-1) en su cancha en el inicio del torneo Apertura, Olimpia visita hoy a Libertad, puntero del campeonato. El clásico blanco y negro se presenta como un duelo más que estratégico, en el arranque de la segunda rueda. Daniel Garnero y Sergio Orteman, dos muy buenos estrategas, al frente de Libertad y Olimpia, respectivamente, también juegan un partido aparte desde lo táctico.

Libertad tiene la atención en dos frentes, considerando que el miércoles inicia el mano a mano de dos partidos frente al colombiano Atlético Nacional de Medellín, por la fase tres de la Copa Libertadores de América. El cuerpo técnico liberteño hizo las evaluaciones en cuanto al plantel y la idea es no descuidar el torneo local, pues sobran jugadores, incluso el tiempo de recuperación hasta el partido del miércoles alcanza para encarar con el mejor equipo los dos torneos.

El Gumarelo empató a un gol su último compromiso del torneo local frente a Guaraní. Para el duelo de hoy, no está disponible por lesión el lateral izquierdo Leonel Vangioni. El goleador Sebastián Ferreira está para tener más minutos en la ofensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Olimpia encara el segundo partido con el entrenador Sergio Orteman al mando de un equipo que ha goleado 5-1 a River Plate. El choque ante Libertad se trata de un verdadero parámetro para medir condiciones, además de tratarse de un rival directo en la gran pelea.

El DT Sergio Orteman es de la idea de mantener la base. Richard Ortiz sufrió una lesión y Rodrigo Rojas está listo para ocupar su lugar en el mediocampo. En las demás posiciones, se mantiene todo igual.

Daniel Garnero, entrenador de Libertad.

Dejanos tu comentario