Guaireña FC y Sportivo Luqueño se vuelven a encontrar hoy en el marco de la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Apertura, juego que tendrá por escenario el estadio Parque del Guairá. El conjunto dueño de casa, que buscará vengar la derrota 1-3 en el debut del certamen, sale a este compromiso con un mayor respaldo anímico mediante un tercer lugar en la tabla de posiciones, ubicación que lo comparte con Olimpia y Cerro.

Buscando optimizar el funcionamiento colectivo e individual de su equipo de cara ya a su compromiso copero del próximo jueves ante River Plate, el DT guaireño Troadio Duarte optaría por algunos recambios en comparación al equipo que igualó la fecha pasada con Sol de América. Por el lado del conjunto auriazul, que llega golpeado a este duelo tras caer ante Libertad por 0-2, el técnico Luis Escobar también maneja algunas alternativas que recién serán develadas en los minutos previos a este partido.

Al cierre de la primera rueda tras la disputa de nueve juegos, Guaireña FC suma 16 puntos, mientras que Luqueño tiene 13 y marcha en sexto lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los números son parejos en los enfrentamientos en el estadio Parque del Guairá, entre Guaireña y Luqueño. En el 2020 jugaron 2 partidos y cada equipo ganó 1 vez. En el Apertura venció el Auriazul, 1-0. En el torneo Clausura, el cuadro albiceleste tuvo su revancha ganando, también por 1-0.

Dejanos tu comentario