París, Francia. AFP.

Tras sus empates en la pri­mera jornada, España y Francia pudieron empe­zar a corregir el rumbo este domingo al ganar en la segunda jornada, en Georgia (2-1) y Kazajistán (2-0) res­pectivamente, en un día en el otros grandes como Alema­nia, Italia e Inglaterra tam­bién ganaron fuera de casa.

El gran susto del domingo lo sufrió España, que estuvo a punto de resbalar de nuevo y solo pudo conseguir su gol de la victoria en el descuento final, gracias a Dani Olmo (90+2). Antes, Ferran Torres había igualado en el 56 un par­tido que la Roja perdía al des­canso, por el tanto de Khvicha Kvaratskhelia en el 44.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mucho más tranquilo fue el domingo para Francia, que había empatado 1-1 como local el jueves ante Ucrania y que en la segunda jornada ganó sin sufrir por 2 a 0 ante Kazajistán en Nul Sultán.

Ousmane Dembélé ade­lantó a los Bleus en el 20′ y un tanto en contra de Segiy Malyi (44′) puso el segundo para los vigentes campeo­nes mundiales, mientras que Kylian Mbappe, que jugó la última media hora, falló un penal en el 75′.

En el grupo J, Alemania con­firmó que ha dejado atrás la derrota de a 6-0 ante España en noviembre y lleva dos vic­torias en dos partidos en esta fase de clasificación. La de este domingo por 1 a 0 en Bucarest ante Rumanía con gol de Serge Gnabry.

Comparte sorprendente­mente la cabeza del grupo con Armenia, que entrena el español Joaquín Capa­rrós y que sorprendió a Islandia (2-0) en Ereván, gracias a lo cual también suma seis puntos.

Dejanos tu comentario