La Conmebol sesionó de manera virtual y aprobó en forma unánime el balance financiero 2020, el presu­puesto y plan de inversiones del 2021. Pese a la pandemia del covid-19, la entidad que preside el paraguayo Alejan­dro Domínguez mantiene los premios a los participantes de sus competiciones y planea repartir más de 300 millones de dólares entre clubes y selec­ciones en el 2021, marcando un récord. Incluye la disputa de la Copa América, a celebrarse en Argentina y Colombia, respec­tivamente, desde junio.

Se destaca también la dispo­sición de más de 95 millones de dólares para clubes y aso­ciaciones en concepto de anticipo de premios por participa­ción en torneos y de ayuda para pruebas de laboratorio y logís­tica aérea. También se recu­peró de ex dirigentes más de US$ 55 millones, como un hito en el fútbol mundial.

Un hecho positivo es que la Copa Libertadores y la Sud­americana mantuvieron sus formatos, cumpliendo así con el principio de justicia depor­tiva para los clubes, honrando los compromisos con la afición, los patrocinadores y los posee­dores de derechos.

El Congreso también ratificó al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, como representante ante el Consejo de la FIFA. Fueron elegidos los miem­bros del Tribunal Electoral Independiente e integrantes de diversas comisiones.

Dejanos tu comentario