La Conmebol sesionó de manera virtual y aprobó en forma unánime el balance financiero 2020, el presu­puesto y plan de inversiones del 2021. Pese a la pandemia del covid-19, la entidad que preside el paraguayo Alejan­dro Domínguez mantiene los premios a los participantes de sus competiciones y planea repartir más de 300 millones de dólares entre clubes y selec­ciones en el 2021, marcando un récord. Incluye la disputa de la Copa América, a celebrarse en Argentina y Colombia, respec­tivamente, desde junio.

Se destaca también la dispo­sición de más de 95 millones de dólares para clubes y aso­ciaciones en concepto de anticipo de premios por participa­ción en torneos y de ayuda para pruebas de laboratorio y logís­tica aérea. También se recu­peró de ex dirigentes más de US$ 55 millones, como un hito en el fútbol mundial.

Un hecho positivo es que la Copa Libertadores y la Sud­americana mantuvieron sus formatos, cumpliendo así con el principio de justicia depor­tiva para los clubes, honrando los compromisos con la afición, los patrocinadores y los posee­dores de derechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Congreso también ratificó al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, como representante ante el Consejo de la FIFA. Fueron elegidos los miem­bros del Tribunal Electoral Independiente e integrantes de diversas comisiones.

Dejanos tu comentario