• POR IRENEO ACOSTA

Emocionante hasta el final. Así fue el partido en Villarrica, donde el local empató en los tramos finales ante un descuido de la última línea de Sol, que sigue así, sin conocer la victoria desde hace varias fechas. En tanto que el anfitrión tiene una racha impresionante de 8 par­tidos sin conocer la derrota.

En su aniversario 112°, Sol hizo todo lo posible por conseguir el triunfo y hacer que el festejo sea total. No obstante, tuvo a Guaireña que no se entregó en ningún momento hasta reponerse en dos ocasiones y empatar un partido que ya se le iba de las manos. El equipo local intentó hacer el mismo juego de siempre. Se repuso de la caída copera y mejoró en todas sus líneas. Aun así, fue Sol, con Nildo Viera en una de sus pocas apariciones, el que se puso al frente en el marca­dor, después de pelear el balón por arriba ante Bartomeus y Candia.

Pero no tardó en reponerse el anfitrión, porque Fer­nando Romero lo empató tras soberbio remate que sorpren­dió a Gavilán. El partido fue intenso, con avances de ambos lados y en uno de ellos, antes del final del primer tiempo, Luis Ortiz sacó un bombazo para superar la resistencia del golero Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, los dos entrenadores buscaron mejo­rar el trabajo de sus equipos. Gustavo Florentín quiso cuidar la exigua diferencia y sacó a Viera y Ferreira para que ingre­sen Valdez y Franco, dejando a Villagra solo en punta. Así, Guaireña aprovechó y se lanzó al ataque, inclusive el entrena­dor Cabrera sacó a Bartomeus y fue más ofensivo con Sali­nas. Ya en los últimos minu­tos, Valdez perdió la pelota en la salida y aprovechó Guai­reña para empatar de vuelta con Romero para alegría de su equipo y bajón de los solenses. No poder sostener una dife­rencia a favor le cuesta caro al equipo y al cuerpo técnico. Los albicelestes se meten junto a Cerro y Olimpia con 16 unida­des en la tabla. ­

Dejanos tu comentario