- POR IRENEO ACOSTA ROMERO
En el estreno de un nuevo cuerpo técnico liderado por Sergio Orteman, Olimpia recuperó las ganas, la sonrisa y encontró el camino para divertirse dentro del campo, donde la goleada tal vez imprevista, llegó para devolver al club lo que había perdido semanas atrás.
Con la aparición de Jorge “Pollo” Recalde, con dos tantos, el equipo se puso delante al aprovechar las ocasiones que tuvo dentro del área rival. Con dudas en la zona defensiva, River dio concesiones, porque Serdán no otorgó garantía a sus compañeros y los nervios se apoderaron del equipo.
Es cierto que Pablo Zeballos descontó ya en los tramos finales del primer tiempo, con asistencia del VAR y parecía que volvía a caer la noche, recordando el partido anterior ante Luqueño cuando ganaban 2-0 y terminaron perdieron 4-2.
En la complementaria, se recuperó el Decano. Seguros en todas sus líneas, mostró efectividad arriba, cuando se jugó con intensidad. Alejandro Silva manejó al equipo. Jordan Santacruz no desentonó y cuando entró Estigarribia lo hizo como volante interno, que tampoco lo sorprendió.
River no pudo sostener el ritmo impuesto por el Franjeado. Alejandro Silva coronó su noche con un golazo y después fue el turno del recuperado Walter González y cerró la cuenta Rodrigo Rojas. Olimpia ganó, gustó y goleó en una noche inspirada y así vuelve a meterse en la lucha. El Kelito entró en zona roja, de vuelta.
REACCIÓN
“La vergüenza fue muy grande”
“El equipo hizo un sacrificio muy grande, veníamos de perder dos partidos de muy mala manera y la vergüenza que sintió el plantel fue enorme. Teníamos que dar vuelta eso”, explicó Alejandro Silva. “Arrancamos con un cuerpo técnico nuevo y queríamos ganar para poder trabajar más tranquilos y creo que ahora con el parate vamos a mejor”, agregó Ale. “Fue un partido difícil, ellos salieron a buscar el partido. Nosotros por momentos jugando bien, por momentos estuvimos mal y ellos supieron aprovechar de contragolpe y nos hicieron los goles. Estábamos bien con el 2 a 1, lastimosamente nos quedamos mal parados y por errores nuestros entraron los goles”, explicó Mario Saldívar de River Plate.