Madrid, España. AFP.

El Atlético de Madrid sufrió más de lo espe­rado, pero pudo ganar 1-0 al modesto Alavés (19º), este domingo en la 28ª jor­nada de LaLiga española, donde el equipo “colchonero” consolidó su liderato.

El uruguayo Luis Suárez fue el autor del único tanto del partido, en el minuto 54, rematando de cabeza un cen­tro de su compañero inglés Kieran Trippier.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el Barcelona (2º) goleó 6-1 en su visita a la Real Sociedad (5ª), con doble­tes de Lionel Messi y Sergiño Dest, y se mantuvo a cuatro puntos del líder.

La batalla entre los tres pri­meros clasificados no ha experimentado por lo tanto cambios este fin de semana, ya que el Real Madrid (3º) ganó 3-1 al Celta de Vigo (11º).

Luis Suárez suma 19 tantos esta temporada en LaLiga y es segundo en la tabla de máximos anotadores, acer­cándose ahora al líder, Messi, que lleva 21.

Pero sobre todo, el Atlético evitó un tropiezo que hubiera sido muy preocupante.

SE ALEJA

La Juventus (3ª) se complicó todavía más en su intento de lograr un décimo título consecutivo en la Serie A al perder en casa por 1 a 0 ante el Bene­vento (16º), este domingo en la 28ª jornada, donde sí que pudo ganar el AC Milan (2º), por 3 a 2 en su visita a la Fio­rentina (14ª).

El Milan aprovechó así para acercarse a seis puntos del líder, su vecino Inter de Milán, que no jugó este fin de semana al tener que aplazar por casos de covid-19 en su plantel el duelo que tenía previsto el sábado ante el Sassuolo (8º).

En tanto que el PSG dio un golpe sobre la mesa al ven­cer 4-2 en la cancha del Lyon (3º) con un doblete de Kylian Mbappé (15′ y 52′), que le sirve para recuperar la primera plaza de la Ligue 1, igualado a puntos (63) con el Lille (2º).

Los vigentes campeones no desaprovecharon la ocasión y recortaron tres puntos. Ahora son líderes por tener mejor diferencia de goles (+46 frente a +31 del Lille). ­

Dejanos tu comentario