Luego de la clasificación a la fase tres de la Copa Libertadores, Libertad apuesta fuerte a los dos partidos siguientes del torneo Apertura, en la previa a la disputa de su compromiso de ida ante el colombiano Atlético Nacional de Medellín.
El primer desafío es mañana frente al Sportivo Luqueño, en un compromiso vital para los gumarelos a fin de mantener la punta del certamen, sin importar los resultados en los demás partidos.
Para ese fin, el entrenador argentino Daniel Garnero probó a los futbolistas que estuvieron en el empate (2-2) frente a Universidad Católica de Ecuador del miércoles pasado en el Defensores del Chaco.
Todos respondieron sin inconvenientes y el objetivo es mantener la idea futbolística, y sobre todo, ser agresivos a la hora de atacar al rival. Jugar de local implica aprovechar las oportunidades que se tengan frente al arco auriazul.
Sin dudas, Martín Silva será el arquero. En la defensa, se mantienen los cuatro que respondieron en el partido anterior, pudiendo presentar algunas novedades en el mediocampo, y en ofensiva la aparición de una pareja que se recuperó en un buen momento, como Iván Franco y Sebastián Ferreira.
Anoche después de la tarea, Garnero y sus compañeros del cuerpo técnico sacaron sus conclusiones y en la fecha se da a conocer la lista de los concentrados de cara a la presentación de mañana ante los auriazules. La directiva del Gumarelo solicitó a la APF la realización del minuto de silencio en memoria del doctor Édgar Alcaraz, médico del club y cercano colaborador de la central del fútbol paraguayo, recientemente fallecido por complicaciones a causa del covid-19.