Un ambiente tenso vive el Aborigen tras su eliminación de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional de Colom­bia y la serie de derrotas en el torneo local. El presidente del club, Juan Alberto Acosta, expresó a Versus por el canal GEN y Universo 970 AM, que el entrenador Gustavo Costas continúa en el cargo, pese a los resultados adversos. “Salvo que Gustavo me diga ‘yo me quiero ir’, pero si es por mí, no quiero que se vaya. Tengo que hablar con él para ver cómo se siente. Esto es un proceso, hay valores jóvenes y nosotros tenemos que seguir apun­tando a lo que siempre esta­mos pensando”, comentó.

Trasciende que en el plan­tel hay divisiones en el lide­razgo y que esa situación lleva al club a una serie de malos resultados y la eliminación copera, que solo podrán sub­sanar con un trabajo conjunto entre técnico, jugadores y dirigentes. “No sé de donde sacan, es totalmente nega­tivo. Nosotros sabemos bien lo que pasa entre nosotros”, expresó Raúl Bobadilla, tras el partido copero del jueves.

No obstante, el presidente adelantó que no es bueno buscar excusas a la situación y que cree que el Aurinegro tiene las herramientas para salir de su crisis futbolística. “De esto que sucedió hacer un análisis, pienso hablar con Gustavo y levantar juntos esto. No podemos decir que plantel no hay, hemos demos­trado en las primeras fechas del torneo local que plantel hay”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No hay tiempo para lamentar, más que trabajar, por­que mañana tiene un rival exigente, como Cerro Por­teño. “Lo que a mí me preo­cupa ahora es la levantada del plantel, meternos en el cam­peonato y volver en la pelea, a encausar esto”, remató Acosta.

Dejanos tu comentario