Había sido presentado en la Nueva Olla con Nelson Haedo Val­dez y es otro que se va de Barrio Obrero. Cumplió el tiempo que estuvo en Cerro Porteño. Respondió mejor ingresando desde el banco antes que siendo titu­lar. Hizo muchos goles importantes a nivel local e internacional, ade­más formó parte de los planteles del Ciclón que alcanzaron los títulos de los torneos Clau­sura 2017 y Apertura 2020, con los entrenadores Leonel Álvarez y Francisco “Chiqui” Arce, respectivamente.

El próximo destino del ofen­sivo Óscar Ruiz (29 años) es el Bahía de Brasil, que acordó llevárselo hasta junio del 2022, además la negocia­ción incluye una opción de compra y renovación de con­trato con Cerro Porteño, que estaba por perder al jugador, al cumplirse su contrato, ade­más considerando que puede firmar precontrato con el club de su elección seis meses antes, según ampara la FIFA.

En los últimos tiempos se venía manejando la posibi­lidad de la salida de Óscar Ruiz, que ahora se concretó y por este motivo no estaba en la consideración en los últi­mos partidos. Para un plan­tel corto, que debe afrontar desde abril la fase de grupos de la Copa Libertadores, y sin posibilidad de contratar la baja de Ruiz es importante.

LA BASE ESTÁ

Cerro Porteño tiene el equipo base para el juego del domingo frente a Guaraní, que será el mismo que ganó el último juego de hace una semana en Itauguá frente al 12 de Octubre (0-2). El lateral Alberto Espínola se recuperó de su afección y podrá estar a disposición. Por el momento, el ofensivo Federico “Pachi” Carrizo debe volver a ganarse un lugar entre los titulares.

Dejanos tu comentario