Había sido presentado en la Nueva Olla con Nelson Haedo Valdez y es otro que se va de Barrio Obrero. Cumplió el tiempo que estuvo en Cerro Porteño. Respondió mejor ingresando desde el banco antes que siendo titular. Hizo muchos goles importantes a nivel local e internacional, además formó parte de los planteles del Ciclón que alcanzaron los títulos de los torneos Clausura 2017 y Apertura 2020, con los entrenadores Leonel Álvarez y Francisco “Chiqui” Arce, respectivamente.
El próximo destino del ofensivo Óscar Ruiz (29 años) es el Bahía de Brasil, que acordó llevárselo hasta junio del 2022, además la negociación incluye una opción de compra y renovación de contrato con Cerro Porteño, que estaba por perder al jugador, al cumplirse su contrato, además considerando que puede firmar precontrato con el club de su elección seis meses antes, según ampara la FIFA.
En los últimos tiempos se venía manejando la posibilidad de la salida de Óscar Ruiz, que ahora se concretó y por este motivo no estaba en la consideración en los últimos partidos. Para un plantel corto, que debe afrontar desde abril la fase de grupos de la Copa Libertadores, y sin posibilidad de contratar la baja de Ruiz es importante.
LA BASE ESTÁ
Cerro Porteño tiene el equipo base para el juego del domingo frente a Guaraní, que será el mismo que ganó el último juego de hace una semana en Itauguá frente al 12 de Octubre (0-2). El lateral Alberto Espínola se recuperó de su afección y podrá estar a disposición. Por el momento, el ofensivo Federico “Pachi” Carrizo debe volver a ganarse un lugar entre los titulares.