En Cerro Porteño faltan mínimos detalles para confirmarse plenamente el equipo titular de cara al juego con Guaraní del próximo domingo. El lateral Alberto Espínola tuvo algunas molestias, pero ya trabaja con normalidad y jugaría, aunque en caso eventual, Marcos Cáceres está listo para ocupar el lugar.
El ofensivo Enzo Giménez tomó mejor condición física con los trabajos especiales de reacondicionamiento y ya está a la orden del entrenador, que debe optar entre su inclusión, o la continuidad del brasileño Mateus Gonçalves, quien tuvo buen trabajo en los últimos partidos. En los demás puestos no hay inconvenientes. Por el lateral izquierdo continuará ganando minutos Luis Vargas, considerando su eficiente tarea y el cuerpo técnico quiere seguir fogueándolo.
Con este panorama queda por definir la vuelta o no de Óscar Ruiz, quien no estuvo en la lista de concentrados para los últimos partidos luego de llegar sondeos para una transferencia al Brasil, que fue rechazada. El caso de Ruiz se debe definir en los próximos días, ya que vence su contrato y podría firmar un precontrato seis meses antes y quedar libre.