La delicada situación sanitaria que vive el país en estos últimos tiempos con la explosión de casos positivos de coronavirus causa una enorme preocupación a las autoridades del fútbol de cara al inicio de las categorías de Intermedia, Ascenso y fútbol femenino.
Ante esta situación, el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, comentó que las actividades con miras al comienzo siguen. “Ojalá el fútbol pueda seguir, depende de todos nosotros, tenemos un protocolo aprobado y hasta ahora siguen las actividades”, explicó a la radio 780 AM.
El jefe médico señaló que desde la APF están atentos a la directiva sanitaria. “Estamos expuestos a lo que decidan las autoridades, tanto sanitarias como futboleras”.
La misma inquietud también fue abordada por Erico Galeano, presidente del Deportivo Capiatá, quien señaló: “De acuerdo con la última reunión que tuvimos, todo sigue igual. El campeonato (Intermedia) arranca el 9 de abril”.
Agregó además que “va a ser muy complicado jugar en estas circunstancias, el escenario va a cambiar cuando lleguen las vacunas, y no va a ser rápido por no contar con la infraestructura”.
La APF ya había establecido con anticipación la agenda de este año, con fechas de inicio y finalización de los torneos Intermedia, divisionales Primera B, Primera C, además del Apertura y Clausura del fútbol femenino. Sin embargo, desde un primer momento se dejó en claro que estos calendarios están supeditados a cómo avanza la pandemia en el país.