La situación sanitaria en el mundo está complicada y en el país también. Es por ello que la Asociación Paraguaya de Fút­bol decidió cancelar el micro­ciclo de trabajos que tenía previsto hacer con jugadores locales y algunos internacio­nales, pensando en las elimi­natorias y la Copa América.

En alerta roja, grandes zonas del país están castigadas y no hay visos de solución. Para evitar complicaciones para los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico optaron por evitar la aglomeración. Así los futbolis­tas locales no tendrán acción en esta fecha que se debía dis­putarse las eliminatorias sud­americanas y que fueron sus­pendidas por la dificultad de venir y volver los jugadores de Europa.

“El cuerpo técnico ha planificado estos entrena­mientos con antelación y ha buscado la fecha más conve­niente, anteponiendo siempre la salud de los atletas. Lamen­tablemente la realidad actual hace que se vuelvan a poster­gar estas prácticas, ya que la selección no puede estar exenta del momento que se vive en nuestro país”, afirma la APF.

Dejanos tu comentario