La situación sanitaria en el mundo está complicada y en el país también. Es por ello que la Asociación Paraguaya de Fút­bol decidió cancelar el micro­ciclo de trabajos que tenía previsto hacer con jugadores locales y algunos internacio­nales, pensando en las elimi­natorias y la Copa América.

En alerta roja, grandes zonas del país están castigadas y no hay visos de solución. Para evitar complicaciones para los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico optaron por evitar la aglomeración. Así los futbolis­tas locales no tendrán acción en esta fecha que se debía dis­putarse las eliminatorias sud­americanas y que fueron sus­pendidas por la dificultad de venir y volver los jugadores de Europa.

“El cuerpo técnico ha planificado estos entrena­mientos con antelación y ha buscado la fecha más conve­niente, anteponiendo siempre la salud de los atletas. Lamen­tablemente la realidad actual hace que se vuelvan a poster­gar estas prácticas, ya que la selección no puede estar exenta del momento que se vive en nuestro país”, afirma la APF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario