• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Lo que iba a ser un par­tido cómodo para Libertad, jugando en casa, al final se le com­plicó para clasificar a la ter­cera fase de la Copa Liber­tadores tras empatar 2 a 2 con Universidad Católica de Ecuador.

La diferencia 1 a 0 que logró de visitante le dio una ven­taja apreciable al Gumarelo, pero debió esmerarse hasta el último minuto para lograr el objetivo de avanzar.

El portero Martín Silva, quien sobre el final del duelo sacó una pelota increíble, y los dos goles de Sebastián Ferreira fueron determinantes para que el equipo de Daniel Gar­nero siga en la competencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El goleador anotó uno en cada tiempo demostrando su buen momento en un partido com­plicado. El empate transito­rio de Chalá prendió la luz de alerta.

Los avances de los liberte­ños no tuvieron final feliz para asegurar con holgura el resultado y la clasificación. Para colmo de males, el árbi­tro argentino Rapallini pitó penal por una mano fuera del área de Iván Ramírez, que lo transformó en gol el delan­tero Juan Manuel Tévez.

El calvario del Gumarelo se incrementó. Los cambios no dieron resultados positivos. Viera entró para defender, Villalba perdió pelotas que complicaron a sus compañe­ros de defensa y Tacuara no tuvo chances.

El rival entró cuando quiso al área de Martín Silva, que cuando no pudo defender estuvo Barboza para hacerlo. Se salvó en los tramos finales el equipo de Garnero y aseguró su pase a la fase 3 de la Copa.

Hoy surgirá el rival del par­tido entre Atlético Nacional y Guaraní. Libertad debe mejo­rar mucho para avanzar a la fase de grupos. La Católica tuvo chances, pero le faltó puntería y eso lo condenó a la eliminación.

CÓMO AVANZAR

En la fase 3 participarán los ocho equipos clasificados de la fase 2, conformando 4 parejas. Cada pareja se enfrentará en una serie de dos partidos, a ida y vuelta. En caso de empate en el total de goles, se aplicará la regla del gol de visitante y si persiste la pari­dad se recurrirá a la tanda de penales, sin prórroga previa. Los ganadores clasificarán a la fase de grupos y los equipos elimina­dos serán transferidos a la fase de grupos de la Copa Sudameri­cana 2021.

Dejanos tu comentario