Madrid, España. AFP.

El Real Madrid se metió en los cuartos de final de la Cham­pions tras ganar 3-1 al Ata­lanta en la vuelta de octavos del torneo continental en la capital española. El francés Karim Benzema (34) abrió el marcador, Sergio Ramos de penal puso el 2-0 (60), Luis Muriel marcó el 2-1 de falta (83) y Marco Asensio cerró el 3-1 (84), que dio el pase al equipo blanco, vencedor ya en la ida 1-0 en Bérgamo.

Los blancos volvieron a meterse entre los ocho mejo­res del continente por pri­mera vez desde 2018 cuando acabaron alzando la Ore­jona por tercera vez conse­cutiva. El conjunto de Zine­dine Zidane salió al césped del estadio Alfredo Di Sté­fano apoyado en su ven­taja de la ida, pero empezó sufriendo frente a un Ata­lanta, que tenía claro su obje­tivo: marcar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Manches­ter City, que ya se había impuesto en la ida por 2-0, volvió a derrotar por idéntico resultado al Borussia Monchengladbach y también se clasificó para los cuartos de final.

Si el contundente resultado del partido de ida, jugado también en Budapest por las restricciones sanitarias relacionadas con la pande­mia, dejaba pocas opcio­nes al Gladbach, estas des­aparecieron en los primeros 20 minutos de juego, lo que tardó el City en anotar sus goles, por medio del belga Kevin de Bruyne (12) y del alemán Ilkay Gündogan (18). El líder de la Premier League se une así a Liverpool, París SG, Borussia Dortmund, Oporto y Real Madrid.

Dejanos tu comentario