• POR IRENEO ACOSTA R.

Un empate sin goles en Villa Elisa fue el resultado del encuentro de ida por la Copa Sudamericana entre el 12 de Octubre de Itauguá y Nacio­nal. No se hicieron daño los dos equipos, aunque el elenco de Barrio Obrero tuvo más y mejores oportunidades de goles.

A lo largo del partido, el 12 le cedió el espacio y terreno al rival, pero por el desorden que tuvieron y la falta de con­fianza, los tricolores no pudie­ron batir a Mauro Cardozo.

Todo pudo cambiar si en el minuto 62, una jugada que tuvo como protagonistas al arquero Rojas, de Nacional y al volante Juan Aguilar, del 12 terminaba en penal para el elenco itaugüeño. Llegó primero al balón el mediocampista y el golero le dio un puñetazo en su afán de rechazar el esfé­rico. Como no hay VAR por ahora, el árbitro Mario Díaz de Vivar no marcó la falta y el resultado en blanco per­maneció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recién en los tramos fina­les del encuentro, se animó el partido. Los ingresos de Ibarra, Velázquez y Ríos, le dieron otro ritmo al juego docista. Llevaron más peli­gro, pero con el cansancio de los compañeros, fue más complicado llegar a inquie­tar a Rojas.

Nacional fue el dominador del juego. La posesión del balón, las jugadas creadas, los avances, las llegadas al arco rival, fueron mucho más, aún así, careció de fortuna para anotar. En una oportunidad, Arrúa convirtió, pero se san­cionó mano previa y no se convalidó la acción.

Con el empate, todo queda para la revancha del 6 de abril, donde un gol del equipo itau­güeño cambiará todo y obli­gará a los tricolores a marcar más de un tanto.

Dejanos tu comentario