La Conmebol divulgó ayer el calendario defi­nitivo de la Copa Amé­rica 2021 que disputarán las 10 selecciones del subconti­nente tras la renuncia de los invitados Qatar y Australia, por superposición de com­promisos en la Confedera­ción Asiática de fútbol (AFC).

El certamen, que ya se había suspendido en 2020 por la pandemia del coronavirus que azota al mundo, se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio, es decir comenzará dos días más tarde que el día pre­visto en el programa anterior.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputará por primera vez en dos países, Argentina y Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La selección paraguaya que dirige el argentino Eduardo Berizzo está en el Grupo A, que tiene como sede a Argen­tina. Su debut será el domingo 13 de junio ante Bolivia en Mendoza. Además, ese día se enfrentarán Argentina y Chile en Buenos Aires, sede la inauguración y la final será en la ciudad colombiana de Barranquilla.

A pesar de la salida de Qatar y Australia por problemas de calendario, el formato no ten­drá variación.

Se reprogramaron los parti­dos y sedes “con la finalidad de mantener un alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millo­nes de hinchas alrededor del mundo”, subrayó la Conme­bol en su sitio digital.

En el nuevo calendario ya no figura la sede de La Plata (60 km al sur de Buenos Aires), por lo que los escenarios de Argentina son ahora Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero (norte), mientras que los de Colom­bia se mantienen sin cam­bios (Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali).

Dejanos tu comentario