Roma, Italia. AFP.

Exactamente 32 minu­tos le bastaron a Cris­tiano Ronaldo para marcar un triplete al Cagliari (3-1), este domingo en la 27ª jornada del campeonato ita­liano, y responder de esta forma a las críticas que le señalan por la eliminación en la Champions de la Juven­tus la semana pasada.

Con su estrella alcanzando los 23 goles en el campeonato –en 23 partidos disputados–, la Juventus (3ª) peleará hasta el final el título, que ostenta desde el 2012, a pesar de que tiene diez puntos de desven­taja –un partido menos– con el líder Inter, que ganó al Torino (2-1) este domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La leyenda brasileña Pelé feli­citó en las redes sociales a Ronaldo, autor de un triplete, por haber superado su récord de goles. Cristiano, con 770 goles en partidos oficiales, reivindicó ser el mejor golea­dor de la historia del fútbol, incluso si este título hono­rífico sigue siendo objeto de debate, ya que las cifras cambian según las fuentes y los partidos que se toman en cuenta.

SE ESCAPA

El RB Leipzig (2º) conce­dió un empate en casa (1-1) este domingo ante el Ein­tracht Fráncfort (4º) y deja escapar a cuatro puntos al líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, que el sábado derrotó por 3-1 al Werder Bre­men (12º). Los hombres de Julian Nagelsmann, elimi­nados la semana pasada de la Liga de Campeones por el Liverpool, abrieron el mar­cador por medio del interna­cional sueco Emil Forsberg (46′), pero el japonés Daichi Kamada empató a la hora de juego (61′).

En tanto que el Manches­ter United (2º) y el Leices­ter (3º) dieron un gran paso para jugar la próxima Liga de Campeones al imponerse este domingo al West Ham (5º) y al Sheffield United (20º), res­pectivamente, en la 28ª jor­nada de la Premier League.

Con esta victoria, el United mantiene la desventaja de 14 puntos con respecto al líder del campeonato inglés, el Manchester City (71 por 57), que el sábado ganó 3-0 al Fulham.

Dejanos tu comentario