En gran y oportuna reacción, el Spor­tivo Luqueño logró remontar un marcador adverso y conquistó un enorme triunfo frente a Olimpia, para sumar tres puntos que son clave en el acumulativo después de una etapa complementaria con entrega, garra y sobre todo letales llegadas al arco olimpista.

Las ganas de los auriazules en el segundo tiempo fueron suficientes para poner en jaque a un equipo franjeado que se perdió y quedó está­tico tras pasar al frente con las anotaciones de Richard Ortiz y Jorge Recalde, pero no pudieron controlar y mantener esa diferencia a favor.

La alegría de los luqueños tras consumar una gran victoria ante el Decano.FOTO:NÉSTOR SOTO

Luqueño hizo un trabajo para forzar los errores del rival y lo consiguió. Con velocidad, agilidad y buen fútbol en la etapa comple­mentaria, aprovechó el esta­tismo de los franjeados para aplicar duros golpes al rival.

Gorosito cambió de sistema defensivo, pero al pasar el tiempo y con el resultado adverso, volvió a la línea de cuatro defensores. Sal­cedo cometió errores en la marca, Estigarribia tam­bién por su zona donde más entraron Cabrera y el mismo Martínez. La salida de Silva y el ingreso de Rojas no fueron la solu­ción y ahí se desarmó el mediocampo.

Los dirigidos por Luis Fer­nando Escobar lograron reponerse del 0-2 abajo y comenzaron a trabajar en busca del descuento. Beltrán anotó el primero, tras un centro del “Pájaro”, y el delantero conectó con golpe de cabeza entre Rolón y Otálvaro. No pasó mucho tiempo y apareció Benítez por dos veces para desar­mar por completo al rival. Y como si fuera poco, tras asistir en un gol, el capia­teño Martínez dejó atrás a Alcaraz y marcó el cuarto tanto. El tridente de Cama­cho, Roque y Recalde no generó mucho y los nervios se apoderaron del equipo. Ya no salía nada de lo pla­nificado. Mientras tanto, Luqueño seguía atacando y quería ampliar la diferen­cia. Pero se conformaron con los cuatro goles y al final celebraron un gran triunfo frente al vigente campeón que sufrió bastante en este partido.

REACCIÓN

“El primer gol nos desmoronó”

NÉSTOR GOROSITO - DT DE OLIMPIA

“Tuvimos un primer tiempo correcto, donde nos pusi­mos dos cero. En el segundo tiempo seguíamos así, pero cedimos la iniciativa al con­trario. A partir del primer gol se desmorona todo lo que veníamos haciendo, como sucedió ante Nacional. No encontramos la pelota, estu­vimos confuso. Olimpia está acostumbrado a jugar con ella. Estuvimos desordenado en la última parte, apurados. Estamos en la racha en donde lo que nos tiran nos convier­ten. Hay que trabajar, hay que mejorar. Tenemos que ser más regular en el tiempo para consolidarnos como equipo”, explicó el técnico de Olim­pia.

Por su parte, la figura Édgar Benítez, expresó: “La verdad hicimos un segundo tiempo fantástico, de ir perdiendo 2 a 0 tuvimos que salir a tratar de recortar el marcador, pudi­mos lograrlo rápido y después pudimos manejar más tranqui­los el balón”.

Dejanos tu comentario

17H

¿Cómo se podrían evitar las aglomeraciones en los colectivos?

Click para votar