River Plate rescató un empate ante Boca Juniors de visitante en el clásico de la quinta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino. El local se adelantó con un tanto de Sebastián Villa, de penal; la paridad logró Agustín Palavecino. En el xeneize vio la roja Carlos Zambrano (69) y Milton Casco (79), de River. El defensor paraguayo Robert Rojas, del Millonario, estuvo en el banco de suplentes.
Por otra parte, buena producción goleadora de los paraguayos en la Argentina. Gabriel Ávalos conquistó un bonito gol con la camiseta de Argentinos Juniors, que derrotó por 2-0 a Godoy Cruz. En tanto que el ofensivo Lorenzo Melgarejo marcó uno de los goles de Racing, que de visitante derrotó por 2-0 a Platense.
El oriundo de Loma Grande apareció en el minuto 73 para romper el hielo con un derechazo colocado desde la entrada del área grande, aprovechando un hermoso centro de su compatriota Matías Rojas, quien asistió con “la de palo”; la derecha. Registra 7 gritos sagrados en 12 partidos desde su llegada a Racing. En tanto que Lucas Barrios anotó en el empate 1-1 entre Unión Santa Fe y Gimnasia de La Plata.
Peleas y disturbios tras finalizar el superclásico en Ciudad del Este
Compartir en redes
El clásico encuentro entre el club Cerro Porteño y el Olimpia disputado ayer en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este se vio empañado por una pelea campal entre hinchas que se desató luego de finalizar el partido.
El conflicto comenzó cuando hinchas del franjeado pasaron de gradería sur hacia platea y empezaron a atacar a un grupo de fanáticos del ciclón que aún permanecía en el estadio.
En el lugar estaba puesto una valla que dividía ambos sectores; esta fue derribada con suma facilidad por los fanáticos que empezaron a trepar y patear la misma. Una vez que esta cae al suelo, el enfrentamiento se sale de control.
Si bien en el lugar se encontraba un importante dispositivo de seguridad que incluía a efectivos antidisturbios, estos se vieron por un momento completamente rebasados, ya que la pelea se extendió en diferentes zonas de gradería e inclusive también a la salida del estadio.
Durante el incidente los hinchas utilizaron butacas, botellas y hasta cascotes como proyectiles, generando varios heridos leves y una persona que debió ser trasladada por los paramédicos hasta el Hospital Regional para ser atendida.
En la previa al superclásico del próximo domingo frente al Olimpia, Cerro Porteño remontó en el último minuto y venció por 3-2 al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en su estadio La Nueva Olla, en duro juego válido por la quinta fecha del torneo Clausura. El Ciclón se afirma como líder del certamen y eleva su moral antes de chocar con su tradicional rival.
El visitante “mordió” de entrada, sorprendió y se puso en ventaja al cuarto de hora aprovechando la pelota parada. César Ramírez cabeceó en el área, la pelota rebotó al arquero Alexis Arias y el mismo Ramírez puso arriba a su equipo de atropellada.
El Azulgrana rondó el empate con aproximaciones de Sergio Araújo, Juan Iturbe y Cecilio Domínguez. Sin embargo, fue Jonathan Torres, quien cerca del cierre de la primera fracción puso la paridad con un golazo de taco tras centro de Cecilio Domínguez. Un lujo.
En la complementaria, otro golazo adelantó de nuevo al 2 de Mayo por intermedio de la chilena espectacular de Matías Cáceres, quien suspendido en el aire conectó el balón en el área chica.
Sergio Araújo decretó el segundo empate para Cerro Porteño, al concluir una gran jugada colectiva, cerrando el oportuno centro desde la derecha de su compañero Fabrizio Peralta.
El 2 de Mayo aguantaba el trámite, aún cuando fue expulsado casi sobre tiempo cumplido Mathías Martínez tras fea entrada contra el lateral Blas Riveros. El árbitro Mario Díaz de Vivar dio seis minutos de tiempo agregado de recuperación, periodo en el que llegó el desequilibrio a lo Ciclón. Gabriel Aguayo remató y desvió a medias el arquero Ángel Martínez. Apareció para definir de atropellada el argentino Ignacio Aliseda, quien había ingresado minutos antes y desató el gran festejo cerrista. Fue el punto final a un partidazo, cargado de emociones y grandes conversiones.
Libertad realiza gestiones ante la Conmebol para jugar su partido de local por los octavos de final de la Copa Libertadores frente al argentino River Plate en su estadio La Huerta.
En principio, el escenario ideal para el duelo marcado para el mes de agosto es el Defensores del Chaco, ya que se preve la llegada de un contingente importante de hinchas del mencionado club argentino.
Sin embargo, no se descarta que finalmente Libertad pueda lograr su cometido y oficiar de anfitrión en su recientemente reinaugurado escenario deportivo.
Por otro lado, el ofensivo de Cerro Porteño Federico Carrizo está en el interés de Libertad en este mercado de fichajes. El Gumarelo ofreció buen dinero para fichar al Pachi.
Libertad propuso un contrato de tres años, más salario anual importante y prima. El jugador de 34 años tiene la propuesta, pero todavía se encuentra bajo contrato con Cerro Porteño, por lo que el Gumarelo deberá convencer con alguna propuesta económica, o algún tipo de canje, así como concretó la incorporación de Robert Rojas a cambio de Adrián Alcaraz con el Olimpia.
Fuera de Robert Rojas, Libertad no ha sumado más refuerzos para los octavos de final de la Copa Libertadores y el torneo Clausura.
En la continuidad de la decimoprimera ronda del torneo de la División Intermedia, Deportivo Capiatá superó 2-1 a Encarnación FC durante la jornada sabatina y recuperó su condición de puntero en forma parcial.
El primer tanto escobero llegó tras un centro de Alexis Verdún, con un desvío en el medio del área chica que capitalizó Santiago Santacruz sobre los 18 minutos.
En una gran jugada de toques sucesivos, Antonio Penayo (69’) quedó de frente al arco y marcó el segundo gol capiateño. Ya cerca del final (87’), Sebastián Chaparro puso el descuento sureño.
La siguiente fecha (12.º) tendrá al Deportivo Capiatá visitando a Fernando de la Mora, y a Encarnación FC recibiendo al 12 de Junio de Villa Hayes.
En los Jardines del Kelito, River Plate apabulló 4-0 a Sol de América con goles de Osvaldo Romero, Germán Núñez, Walter Gaona y Julio Rivarola. Se trata del tercer triunfo consecutivo del Kelito en el campeonato, que llega a 14 puntos, mientras el Danzarín se mantiene con 14 unidades.
La fecha (12.º) tendrá al Deportivo Capiatá visitando a Fernando de la Mora, y a Encarnación FC recibiendo al 12 de Junio de Villa Hayes.