Daniel Garnero puso hombres rápidos en el medio y en el ataque que complicaron a los solen­ses. Por derecha Bareiro y en el otro extremo Villalba lle­varon peligro con el acompa­ñamiento de Merlini y Hugo Martínez en el medio; más la calidad del delantero Cardozo.

Con esta propuesta, el Gumarelo abrió el marca­dor mediante Daniel Boca­negra, quien de cabeza puso justicia al partido por la pro­puesta hasta ese momento. El colombiano hizo un gran trabajo como volante central.

El Danzarín nunca se negó a ir al ataque con los recursos disponibles, llevando algu­nas exigencias al portero Silva, con llegadas de Viera, Esparza, Villalba y Leal, pero careció de claridad y fuerza para romper la resistencia adversaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de cerrarse el pri­mer capítulo, Bareiro pudo aumentar la diferencia, pero su disparo de media distan­cia pegó en el vertical. En la reanudación del juego se vio un partido bastante tra­bado, hasta que un perfecto centro de Bareiro conecte de cabeza Óscar Cardozo para aumentar la ventaja guma­rela, que ya no cambió hasta el final.

Mientras que Gustavo Floren­tín no encuentra la fórmula para levantar el nivel de Sol, que necesita sumar de a tres para salir de la incómoda situación en la tabla actual y en el promedio del campeonato.

Libertad dio descanso a varios de sus jugadores titu­lares pensando en el partido de revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores ante la Universidad Católica de Ecuador, el miércoles 17, a las 19:15, en donde buscará su clasificación tras el triunfo de visitante por 1-0.

Dejanos tu comentario