Un primer tiempo magnífico le sirvió a Cerro Porteño para lograr un triunfo frente a 12 de Octubre en su visita a Itauguá. Robert Morales fue la gran figura al aprovechar las oportunidades que tuvo para marcar los dos goles y así darle a su equipo la victoria.

Bien temprano, el delan­tero sacó ventaja de un error defensivo para superar la resistencia del arquero Osvaldo Cabral.

Golpeó duro ese tanto al equipo local, que no terminó de reaccionar. Con varios cambios, Sarabia quiso cui­dar a los titulares para el juego copero del martes y varios no respondieron a sus expectativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro jugó bien, controló el partido y la dupla ofensiva respondió con creces.

Antes de ir a vestuarios, el mismo Morales llegó a su segundo tanto, con un remate potente que no pudo detener Cabral.

En el complemento, 12 mejoró con el ingreso de “Topo” Cáceres y Marabel, pero no pudo llegar al gol de descuento. Algunos errores defensivos le costaron el par­tido y los tres puntos al elenco de Sarabia.

El cuadro de Francisco Arce atacó y buscó aumentar la diferencia, pero no logró por más que lo intentó. Morales entró de titular y no defraudó la confianza de Arce haciendo pareja con Boselli. Quizás a media máquina, dosifi­cando energías, Cerro cuidó la diferencia y así cosechó un triunfo que lo pone de vuelta en la pelea por llegar bien arriba.

El 12 de Octubre, por su parte, pierde puntos, pese a jugar mejor el segundo tiempo y queda estancado en el pro­medio.

Dejanos tu comentario