Tres partidos dan inicio hoy a la octava fecha del torneo Apertura, ronda que concluye mañana con los restantes dos encuentros.
Cerro Porteño, que viene en recuperación luego de ganar con claridad a River Plate (3-0), se traslada hasta la ciudad de Itauguá para visitar al 12 de Octubre, que en su cancha había dado un gran golpe al imponerse (2-1) ante Libertad.
A la misma hora, River Plate, que puso en funciones al entrenador Enrique Landaida en sustitución de Mario Jara tras el último traspié, espera enderezar el rumbo en “sus jardines”, donde recibe a Nacional, que viene con la más alta moral tras golear en Para Uno a Olimpia (4-1), oportunidad en la que sus jugadores tuvieron soberbia actuación.
En duelo de última hora, Sol de América, que empató sin goles frente al Sportivo Luqueño, esta vez recibe en Villa Elisa a Libertad, que sale en busca de la recuperación tras una inesperada derrota sobre el final frente al 12 de Octubre de Itauguá.
Libertad tiene los dos objetivos en frente, ya que a nivel intern ac ion a l la próxima s e m a n a define en Asunción su cont inuidad en la Copa Libertadores tras lograr un valioso triunfo sobre la Universidad Católica en Quito, Ecuador, en el partido de ida (0-1).