Conseguir una victoria en Copa Libertadores en la altura, en un campo complicado por las lluvias caídas, deja tranquilo a Libertad, que ayer a la madrugada ya pisó nuevamente tierra paraguaya, tras vencer a la Universidad Católica de Ecuador por 1-0, con un golazo de Rodrigo Bogarín.
“Linda victoria”, escribió en su Twitter el delantero Sebastián Ferreira, quien fue uno de los hombres destacados del Gumarelo.
Varios fueron los hombres que rindieron alto en el equipo de Daniel Garnero, que ahora tiene todo a favor jugando en casa para clasificarse a la tercera fase de la Copa. El próximo miércoles recibirá a Católica en el duelo revancha, en donde podrá sentenciar su pasaporte.
“No hay favoritos en estos partidos. Siempre basamos el rendimiento en el juego colectivo, que se nutre de las virtudes individuales. Además, tuvimos mucha velocidad, que podría haber sacado mayor ventaja”, expresó el entrenador Daniel Garnero.
“Lo importante en la Copa es el resultado, plantarse bien. Tenemos jugadores con carácter y experiencia”, destacó por su parte el presidente gumarelo, Rubén di Tore.