Londres, Reino Unido. AFP.
Con el título en manos del Manchester City, que se desplaza mañana a la cancha del Fulham (18º) en la 28ª jornada de la Premier League, la carrera por jugar la próxima Liga de Campeones está muy abierta y pondrá el suspenso en el cierre de la competición. Mucho que cortar en un top 6 en el que la clasificación para la gran competición la marca el Chelsea, cuarto con 50 puntos, que intentará subir al podio de manera provisional el sábado recibiendo al Leeds de Marcelo Bielsa, meritorio 11º en su regreso a la élite.
Entre los otros partidos a seguir, el Everton, sexto con 46 puntos y un partido menos, recibe al Burnley (15º), a la espera de poder sacar partido de posibles pasos en falso de sus rivales. Finalmente el Liverpool (8º), clasificado con rotundidad para cuartos de la Champions tras lograr un doble 2-0 ante el Leipzig, intentará trasladar a la Premier su buen paso europeo, el lunes en la cancha del Wolverhampton (12º). Necesita remontar posiciones de manera urgente para seguir jugando en la élite continental.
BUSCA LA REACCIÓN
El Real Madrid necesita mañana una victoria ante el Elche en la 27ª jornada liguera para no perder de vista al Barcelona (2º) y al Atlético, líder con un poco más de ventaja tras ganar el miércoles 2-1 al Athletic de Bilbao. El equipo merengue tropezó con el Atlético el pasado fin de semana (1-1), quedándose a ocho puntos de los rojiblancos, y a dos de los barcelonistas.
Los de Zidane no pueden permitirse más fallos, especialmente en vísperas de recibir el martes al Atalanta en la vuelta de octavos de final de la Champions (victoria 1-0 en la ida). En tanto que en Italia, eliminada de nuevo en octavos de la Champions, en esta ocasión por el Oporto, la Juventus (3º) se aferra a una difícil remontada en la Serie A, en la que el domingo visita al Cagliari (17º), para salvar su temporada con el que sería su décimo Scudetto consecutivo.