La poesía hecha fútbol se vivió en los pies de Carlos Arrúa, quien anestesió a toda la defensa decana para ir dejando en camino a todos los rivales hasta colocar el balón lejos de las manos de Aguilar. Un golazo que dejó herido al pun­tero y del cual nunca más pudo reaccionar.

Un segundo tiempo letal permitió a Nacional cam­biar derrota por goleada ante Olimpia, que fue local y comenzó ganando, pero se rindió ante un explosivo fút­bol del Tricolor, que trepa a la cima con su gran victoria. En el período complementa­rio hubo un absoluto domi­nador del partido.

El equipo de Rodrigo López mostró un juego rápido, rotaciones y buen trato del balón para des­trozar la defensa decana, que hasta este partido era la más sólida del campeonato, pero esta vez se vio superada por la velocidad, carácter y cali­dad de los tricolores.Olim­pia se adelantó con un penal convertido por Silva y pare­cía una segura victoria por las numerosas ocasiones desper­diciadas, con control completo del período inicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero en la reanudación del espectáculo se vio un decidido Nacio­nal, que rompió la fortaleza defensiva para anotar 4 goles. El primero festejó Leonardo Villagra, tras gran centro de Gaona Lugo, quien mostró su calidad y aportó mucho para el equipo, inclusive el último tanto en la goleada.

El segundo tanto fue de Arrúa, un jugador rendi­dor y distinto, que marcó el camino de la gran remontada. El reemplazante del capitán Cristian Riveros, Édgar Zara­cho, rindió alto y gritó la ter­cera conquista. Los nervios y el desgaste físico marca­ron a los decanos, que nada pudieron hacer para revertir el papelón en casa.

Dejanos tu comentario